Pasar al contenido principal

Panel informativo
Close
Inicio
Close
脕reas de la Secretaria de Bienestar Universitario
Inicio
Áeas USAL
Close
 

Graduados Destacados

Graduados

Destacados

Cruz Gonzalez Cadel, graduada de la Licenciatura en Arte Dramátoco de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía
resultó ganadora del premio Jeff Awards 2018 Chicago EEUU por su protagónico en LELA & CO.

Cruz Gonzalez Cadel









Matías Leonetti, graduado de Ingeniería en Informática y el ganador de la 13° edición del Concurso Mejor Trabajo Final de Grado fue entrevistado por el portal de Infobae.

Nuestro graduado desarrolló una interfaz cerebro-computadora con lector de ondas cerebrales de bajo costo, un dispositivo que permite a una persona con alguna discapacidad de interactuar con un entorno determinado. 

Les compartimos la nota completa de Infobae:
https://www.infobae.com/tendencias/innovacion/2019/06/10/el-proyecto-innovador-estudiantil-de-bajo-costo-para-el-estudio-avanzado-del-cerebro/

Matias Leonetti recibiendo su premio.









 Juan Pino, graduado de Ciencias Ambientales y emprendedor sustentable, es el organizador de la primera feria de vinos orgánicos a puertas cerradas en América Latina.

 

Juan Pino

 

Cómo llegó Juan a cumplir su sueño profesional? Cómo gestionó su carrera? Qué decisiones tuvo que tomar y cuáles fueron sus pasos? Para leer el perfil completo del Anuario "Nuestra casa" ingresá en el siguiente link https://lnkd.in/efHCn48









 María Paz Giambastiani, graduada de Periodismo incursionó en el periodismo especializado en temas del área de la salud a raíz de su convivencia con la esclerosis múltiple en primera persona. Además se desempeñó como profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto.

 

María Paz Giambastiani

 

Cómo llegó María Paz a cumplir su sueño profesional? Cómo gestionó su carrera? Qué decisiones tuvo que tomar y cuáles fueron sus pasos? Para leer el perfil completo del Anuario "Nuestra casa", ingresá en el siguiente link https://lnkd.in/efHCn48









Julio César Rivera, graduado de Abogacía llegó a desempeñarse como Juez.

 

Julio César Rivera


Cómo llegó Julio César a cumplir su sueño profesional? Cómo gestionó su carrera? Qué decisiones tuvo que tomar y cuáles fueron sus pasos? Para leer el perfil completo del Anuario "Nuestra casa" ingresá en el siguiente link
https://lnkd.in/efHCn48









Laura Rubio, graduada de Gerenciamiento Económico Intercultural (LiGEI) - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es Funcionaria de las Naciones Unidas dentro del área de desarrollo de personal en la sede de ONU en Nairobi y la región.

 

Laura Rubino

Cómo llegó Laura a cumplir su sueño profesional? Cómo gestionó su carrera? Qué decisiones tuvo que tomar y cuáles fueron sus pasos? Para leer el perfil completo del Anuario "Nuestra casa" ingresá en el siguiente link  https://lnkd.in/efHCn48









Santiago Buzzi, graduado de Musicoterapia de la facultad de medicina, además de ser músico y atender en su consultorio, obtuvo la mención del Mejor Trabajo Final de Grado en el XII Concurso de la universidad.

 

Santiago Buzzi


Cómo llegó Santiago a cumplir su sueño profesional? Cómo gestionó su carrera? Qué decisiones tuvo que tomar y cuáles fueron sus pasos? Para leer el perfil completo del Anuario "Nuestra casa" ingresá en el siguiente link
https://lnkd.in/efHCn48









Leila Peluso es graduada de la Universidad como Médica Veterinaria desde hace cuatro años. Comenzó a trabajar en el Delta, donde vive, ante llamados de vecinos que requerían de sus conocimientos para atender a sus mascotas.


En primer lugar lo hacía yendo en una lancha colectiva, luego comenzó a trasladarse en un gomón que pudo comprarse, y al día de hoy cuenta con un tracker, siendo este su medio de transporte y el lugar en donde atiende a algunos de los animales.
Leila nos cuenta y aconseja: "la carrera cuesta, lleva mucho tiempo, estudien entendiendo y no de memoria".

Leila Peluso

 









Orgullosos de nuestros graduados, les contamos la historia de @babynusca , una cachorrita maltés que nació con una malformación congénita y fue rescatada por nuestra graduada Sofi Dominissini, quien con una vocación que emociona se ocupa de su bienestar e inspira con su dedicación a alumnos y graduados de Veterinaria.

 

Barbara Nusca

 









“A lo largo de dos meses, tuve la oportunidad de realizar un viaje único. Recorrimos muchas millas náuticas y amarramos en 6 puertos de 4 países. Conocí muchas personas y entablé relaciones muy especiales que recordaré para toda mi vida. Aprendí todo tipo de cosas: el vocabulario naval, el código militar, la importancia del mar para un país, como ubicarme mirando las estrellas, como realizar nudos de todo tipo y muchas cosas más. Disfruté vivir en la fragata y entender la rutina de tareas que llevan a cabo el cuerpo militar de la Armada Argentina. .
Finalmente, entendí lo importante que es para Argentina establecer un vínculo estrecho entre las fuerzas armadas y la sociedad civil, ya que nuestras posibilidades de aprendizaje en conjunto son ilimitadas.

Quiero agradecer por esta oportunidad única a la Armada Argentina y también a mi universidad, la USAL, que confió en mi y me permitió realizar el viaje”. Fueron la palabras de Francesc Fouine - nuestro graduado de la Carrera de Relaciones Internacionales Usal - que participó como invitado, arribando el sábado 25 de Enero a la Base Naval de Mar del Plata con el buque Escuela Fragata ARA Libertad regresando de su Viaje de Instrucción N° 48. 

Francesc Fouine


La Fragata zarpó de Buenos Aires el 17 de Agosto de 2019. En sus 5 meses de navegación visitó 15 puertos y recorrió 10 países. Como invitados de otras Armadas, hay 1 oficial de Bolivia y 2 oficiales de Panamá.

En carácter de invitados de universidades argentinas, hay 3 egresados: uno de la USAL, de la UNLM y del ITBA. Además, un total de 12 oficiales extranjeros (de Italia, Sudáfrica, Reino Unido de Gran Bretaña, Portugal, Francia, Brasil, Ecuador, Uruguay, México, Paraguay, Chile, Bélgica) han embarcado en distintos puertos, realizando diferentes tramos de navegación.









Es licenciado en Psicología y se desempeña como director de La Nación.

Fernán ha sido subdirector de La Nación los últimos 15 años. Además trabaja en el diario desde hace más de 30 años.

"Gracias por la confianza, me siento honrado. Espero estar a la altura de este gran diario, que me formó y al que tanto quiero" fueron sus palabras al directorio una vez que fue designado para el cargo.

Fernan- La Nación



La Universidad del Salvador comunica con mucho orgullo la trayectoria de sus graduados, del impacto que estos generan en el mundo, y como su recorrido los convierte en agentes transformadores en vistas de un futuro esperanzador.

Nota de La Nación: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/fernan-saguier-es-nuevo-director-la-nacion-nid2513760
 









Jazmín Gedikian (@jazgedikian) graduada de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado la aplicación MaitiApp, lanzada el 1 de noviembre de 2020.

Su objetivo es ayudar a las personas con Alzheimer, sus familiares y cuidadores a tener una mejor calidad de vida y tratar de ralentizar el avance de la enfermedad.

La idea surgió a través de la serie de Netflix "vivir sin permiso". Esta serie muestra el cambio de la vida de una persona que es diagnosticada con la enfermedad, y debe continuar dirigiendo su imperio.

Jazmin Gedikian


¿Cómo surgió este proyecto? Jazmín nos cuenta: "empecé con la idea al hacer el plan de negocios en práctica supervisada 2 en junio 2019 con la ayuda de los profesores Leonardo Salimbeni y Daniel Passaro. Luego salí a buscar financiación y al ser salud me decían que primero debían ver todo en marcha para poder invertir. Busque por todos lados hasta que encontré un grupo de chicos que se pueda adaptar a mi presupuesto y en marzo de este año arrancamos con el desarrollo."

Jazmín espera que esta aplicación pueda ayudar a todas las personas, tanto en Argentina como en Latinoamérica que padezcan la enfermedad a tener una mejor calidad de vida. A través de la App se les crea una rutina diaria y esta personalizada para que puedan seguir con su día a día de modo normal.

Para más información: https://maitillc.com/









Simón es graduado de la Lic. en Publicidad y fue designado por @grey_argentina como líder del departamento de Negocio, diseñado para llevar adelante las relaciones con los clientes con el objetivo de generar valor de crecimiento y oportunidades de negocio tanto para las marcas como para la agencia.

 

Simón - Greys

 









M. Belen Etchenique es egresada de la Lic. en Periodismo de la USAL, y obtuvo el Premio @accenture_ar al Periodismo en la categoría Innovación y Economía por una investigación realizada para el diario Clarín junto a otros tres periodistas: Aldana Sanders, Agustina Heb y Sol Tiscornia.

 

María Belen Etchenique



➡ El artículo premiado cuenta la historia del pueblo que se salvó del gran apagón de mediados de 2019, gracias a la reutilización de cáscara de maní para generar energía.

Nuestros graduados son el fiel reflejo de nuestro lema “ciencia a la mente y virtud al corazón” y hoy Belén y equipo son agentes inspiradores a través de esta investigación .









Graduada licenciada en Psicología.

Participó de la sección "Hablemos de..." del área de Responsabilidad Social de la Secretaría de Bienestar Universitario hablando sobre Dependencia Emocional.

Cuenta con un Instagram en el cual se abordan diversos temas actuales de psicología, podrán encontrarla como @psi.menssana

Sofía del Prete

 









 

Graduada licenciada en Psicología.

Participó de la sección "Hablemos de..." del área de Responsabilidad Social de la Secretaría de Bienestar Universitario hablando sobre Dependencia Emocional.

Cuenta con un Instagram en el cual se abordan diversos temas actuales de psicología, podrán encontrarla como @psi.menssana

Greta Keller

 









 

GRADUADO DE RRII - EL GINEBRINO
Les presentamos el proyecto de podcast desarrollado por el Licenciado Bruno Ané, graduado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la USAL y que actualmente se desempeña laboralmente en la Misión Permanente de Argentina ante las Oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

Bruno Ané


Como creador, productor y host de El Ginebrino podcast nos presenta la propuesta:

" Este podcast nace en Ginebra, Suiza, la ciudad en donde las clases sobre política internacional, multilateralismo y la diplomacia se viven en tiempo real. La ciudad en la que yo, entre organismos internacionales, diplomáticos, Naciones Unidas y ONG's, soy testigo de la construcción del mundo multilateral. El Ginebrino es una alternativa, es un espacio para contarte sobre las pandemias, los retos del desarme nuclear (¿o rearme?), los intereses detrás de las migraciones y cómo cambia la narrativa sobre los refugiados. Es un espacio para analizar cómo lo que sucede en Ginebra nos impacta a todos. El Ginebrino es información relevante y profunda compartida desde el frente de batalla. Te presento a El Ginebrino y te invito a vivir la política internacional conmigo, acompañado de la música de mi gran amigo y artista de Spotify, Lucky Bamba. Producción: Bruno Ané "

Te invitamos a conocerlo:

Link de Spotify:
https://open.spotify.com/show/6tujWSTPzBVzf1h554U9rq?si=B6J3l_P5Rc6-b6VvwY7wXw

Cuenta de instagram:
@elginebrino









Juan Sebastián Pappalardo es graduado de Veterinaria de la Universidad del Salvador y explora una opción revolucionaria basada en la biotecnología para frenar el avance del COVID-19.

Recientemente fue entrevistado por Infobae y El diario Clarín sobre la nanovacuna que desarrolla junto a científicos argentinos para frenar el avance del COVID-19. Una propuesta sumamente innovadora y de gran impacto a nivel global.

Sebastián junto al Grupo de Nanomedicina Veterinaria de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Bariloche, desarrollan una vacuna moderna y sofisticada con tecnología de nanovehículos que podría ayudar a contener el virus del COVID-19.

Juan Sebastian Pappalardo


Para leer la entrevista completa en infobae : https://www.infobae.com/salud/ciencia/2021/02/28/como-es-la-innovadora-nanovacuna-direccionada-contra-el-covid-19-que-desarrollan-cientificos-argentinos-en-bariloche/
Y en Clarín: https://www.clarin.com/sociedad/cientifico-disena-vacuna-argentina-coronavirus-orillas-lago-nahuel-huapi_0_spUuYqj7c.html

Es un orgullo como casa de estudios que nuestros graduados generen impactos de esta magnitud en nuestra sociedad y en el mundo. Nuestras felicitaciones Sebastian.









Graduado USAL ganador de los "Premios EMMY". Hernán Fratto visitó la USAL, triunfa en Miami y charló con nuestros estudiantes

Hernán Fratto es graduado de la carrera de Periodismo (1996) en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social. En el último año de su carrera, obtuvo una beca de intercambio estudiantil con la Universidad de Northwestern State de Louisiana en Estados Unidos a través del Programa ISEP (International Student Exchange Program).

En 2022, fue seleccionado como miembro de la junta de directores de este Programa. En 2023, fue galardonado con tres premios Emmy. Dos de ellos son por dos informes que ideó, escribió y produjo. El primero, fue en la categoría periodística sobre Interés Humano por un informe llamado Santa Francisca Javiera Cabrini, primera santa norteamericana, patrona de los inmigrantes; el segundo, por un informe especial de un libro llamado “La calle de los héroes”; y el tercero, fue en calidad de conductor. Actualmente, sigue su trayectoria profesional en Telemundo Chicago.

Portal de empleo
responsabilidadsocial@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close