Pasar al contenido principal

Panel informativo
Close
Inicio
Close
脕reas de la Secretaria de Bienestar Universitario
Inicio
Áeas USAL
Close
 

Testimonios Graduados

Graduados

Testimonios

Francesc Fouine

La Universidad del Salvador significó mucho más que una carrera universitaria; fue el lugar donde di mis primeros pasos como adulto joven. Allí conocí a muchas personas que hoy me acompañan en mis proyectos. Finalmente, no solo me llevé conocimientos sobre la carrera que elegí, sino que también me formé en valores como ciudadano y miembro de la sociedad.

Francesc - Graduado de Relaciones Internacionales (2019)









Giuliana Caronello

Destaco el nivel academico que me brindó la Universidad permitiendome tener una vista amplia del campo de acción de la Psicología. Además, en mi paso por la institución tuve el agrado de conocer a quienes hoy son grandes colegas y amigos.

Giuliana - Graduada de Psicología (2019)









Verónica Soto

/*-->*/

Mi formación como Licenciada en Servicio Social de USAL, me brindó conocimientos y herramientas para trabajar con muchísimas organizaciones con fines sociales, en múltiples temáticas, logrando una gran experiencia de desarrollo en equipos multidisciplinarios. Hoy, como integrante del Equipo docente de Supervisión de Práctica Pre profesional, puedo acompañar procesos de formación de estudiantes, con quienes compartimos la profunda vocación de trabajar por la equidad de derechos y justicia social.

Verónica - Graduada en Servicio Social (1998)









Virginia Aguirre Talamona

/*-->*/

La universidad me abrió las puertas al conocimiento y sobre todo, me ha preparado para salir al mundo a gestionar cultura. Tengo recuerdos hermosos de cada profesor y la visión que implantaban en sus clases me nutrió de saberes diversos, que hoy como profesional puedo hacerlos reales y funcionales, pensar al Arte como el alma de la sociedad es palpar una visión del futuro. Qué hermoso sería iluminar el mundo con esta máxima «Ciencia a la Mente y Virtud al Corazón». Si pudiéramos construir una sociedad con un corazón virtuoso, este mundo cambiaría profundamente, es por ello que siento un orgullo enorme de haber pertenecido a esta institución y haberme formado en ella, la gratitud es enorme. No solo he adquirido capacidades, sino que han dotado a mi espíritu de una filosofía de vida.

Virginia - Graduada de  /*-->*/ Gestión e Historia de las Artes

 









María Luciana Escola

Agradezco a la USAL la formación académica brindada en mis años de estudio, la cual sin dudas me abrió las puertas al futuro, así como la calidad y calidez de los docentes que me acompañaron en el proceso y supieron orientar mi desempeño profesional posterior. Una casa de estudios que volvería a elegir y recomendar.

María Luciana - Graduada en Servicio Social (2006)









Mariana Colotta

Una hora era el tiempo que tardaba en llegar desde mi San Martín natal hasta la sede de Hipólito Yrigoyen donde funcionaba la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Pero ni el tramo en el subte ni el colectivo diario , en los que aprovechaba para leer, me quitaban la alegría y el entusiasmo de encontrarme con mis compañeros y mis profesores, durante 5 años en los que me formé como socióloga.
Mi primer acercamiento al mundo laboral también se lo debo a la USAL, gracias a una pasantía con ADELCO en la que aprendí a hacer encuestas y escribir informes. No sólo gané amigos y colegas de esa época- Verónica y Alejandro- que aún perduran en mi vida y con los que trabajo en la Facultad. También por esos años descubrí mi vocación por la docencia universitaria que ejerzo desde hace más de 25 años.
Me llena de orgullo un nuevo aniversario de la USAL, que me encuentra con el gran deber y compromiso de cumplir el rol de Decana.

Mariana - Graduada en Sociología (1995)









Alejandra Rita Cersósimo

/*-->*/

Es para mí un placer compartir la vivencia de mis años en esa Alta Casa de Estudios.
Ingresé en 1987 a la carrera de Licenciatura en Estudios Orientales, guiada por mi deseo de estudiar, comprender y difundir los diversos aspectos de las ancestrales culturas del Asia y África, animada por la extensa e impecable carrera del Dr. Rev. Padre Ismael Quiles S.J., que fue un timón a lo largo de mi cursada, fuente de inspiración, y método.
Cursé en el edificio de Av Callao 853, en el 3° piso, y atesoro los recuerdos de mis compañeros, secretarios, docentes, maestranzas, administrativos...en fin, todos.
El desaparecido (lamentablemente) Instituto Latinoamericano de Estudios Comparados Oriente Occidente, el desaparecido (lamentablemente) Centro de Egresados de Estudios Orientales, la Biblioteca Furlong, todo fue para mi los cimientos de parte de mi vida, que apliqué en la tarea laboral durante 12 años en el Museo Nacional de Arte Oriental de Buenos Aires, de 4 años en el Instituto Nacional de Antropología, y 15 años en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. Docente en la EEOO, desde 1996 a 2010, al terminar ese período, doné toda mi biblioteca especializada a la Furlong, como gesto de gratitud por todos los buenos momentos.
Un brindis por 65 años de trayectoria formando profesionales y virtuosos de corazón.

Alejandra - Graduada en Estudios Orientales (1995)









Patricia Marina Brignardello de Caporaso

/*-->*/

Soy Patricia Marina Brignardello de Caporaso. Casada, con 4 hijos y 6 nietos. Tengo 63 años.
Me recibí en 1982, y mi certificado es del 10 de mayo de 1983. Fui de la primera promoción de Licenciadas en Psicopedagogía.
Cursé toda la carrera en la Casa de Jesús en Av. Corrientes al 4000.
Me recibí a su vez de Licenciada en Psicología a mediados del 2015 y el certificado es del 14 de abril de 2016.
Tengo los mejores recuerdos de mis dos cursadas, y un especial reconocimiento a la Decana Lic. Gabriela Renault, por su apoyo incondicional, su acompañamiento y estímulo para el logro de la doble licenciatura.
Tengo 3 amigas de mi primera cursada, con quienes he compartido y comparto momentos inolvidables. Adjunto una foto de las 4. Tres de nosotras, Teresita López, Lila Ferrari y yo, egresamos el mismo año y Gloria Blanco, al año siguiente.
Destaco que en ambas ocasiones me acompañó mi marido, desde hace casi 40 años, Alfredo, y en la ceremonia estuvo mi hijo Matías, a quien llevaba en la panza al recibirme. En la segunda ceremonia me acompañaron otra hija con una de mis nietas. Toda una vida.
Trabajé en la Fundación Arché muchos años, y fui docente de la USAL en la cátedra de Psicología Educacional, que se dictaba en 4to año de la Carrera de Psicología, junto a Inés Rubí, (año 1991-1996), con quien me formé como Psicopedagoga, trabajando en escuelas, en clínica y en orientación vocacional.
Actualmente trabajo en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde, desde el 2013, soy la coordinadora del Programa Familias a la Escuela. En Familias a la Escuela trabajamos en forma conjunta con la USAL en la realización de talleres de Pautas de Crianza y en Prevención de Consumos Problemáticos (2013 al 2019). Trabajé durante mucho años con personas con Síndrome de Down.
Agradezco a la Universidad del Salvador, todos los momentos vividos, los aprendizajes y experiencias compartidas con profesionales excepcionales, que siempre dejarán huella en mi vida, personal y profesional.
¡Felices y bendecidos 65 años!!! Brindo por muchos más. Todo mi cariño.

Patricia - Graduada en Psicopedagogía y Psicología (1983)









Adriana Iza Salazar

"Hoy quiero compartirles mi testimonio. 

Yo decidí viajar a Buenos Aires para especializarme en mi profesión de psicóloga y haber  decidido estudiar en la USAL fue una excelente decisión. Durante mi primera aproximación con la U recibí un trato cálido y muy profesional y en el desarrollo de la especialidad fue igual, aunque fui la única extranjera de la promoción me sentí como en casa, todos los docentes con apertura de ayudar haciendome sentir como un miembro más a pesar de los desafíos de la línea terapéutica de la que venía formándome. 

Y en el año de inicio de pandemia, mi realidad de estudios cambió porque regresé a Ecuador y al igual que mis compañeros lo cursamos online y fue bastante bueno porque cada docente se ajustó a las necesidades del grupo, siempre estuvieron atentos a nosotros y eso en mi generó  seguridad. 

Hoy soy graduada por esta Universidad y quiero agradecerles a todos y también aprovechar la oportunidad de desearle mucho éxito a cada uno de ustedes que hacen USAL, que sean muchos años más para seguir formando profesionales. 

Feliz Aniversario."

 

Adriana Iza Salazar, graduada de Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicologico (2020).









Maria Ezequiela Festugato

Hoy me toca contar mis vivencias en la Universidad, con motivo del aniversario  65, esto me remonta al año 1987 cuando ingrese como alumna de la carrera de  Contador Público, en ese momento la sede se encontraba en Perón 1818 tercer  piso, ya que el resto del edificio pertenecía a Ciencias Jurídicas, en la misma curse  los dos primeros años y a partir de tercero nos mudamos a Marcelo T. de Alvear  y Talcahuano, sede en donde me recibí y comencé a dictar clases hasta la  actualidad. 
Se darán cuenta que tengo innumerables vivencias en estos 34 años, como se  dice hoy en día “TENGO LA CAMISETA PUESTA” con orgullo de pertenecer a esta  comunidad.  
Hemos pasado buenas y malas, como nuestro pais, pero seguimos confiando que este es el camino. 
Transitar estos pasillos me ha permitido conocer personas destacadas desde lo  profesional y fundamentalmente desde lo humano. 
Que decir de los alumnos, en estos años compartidos, a muchos de ellos los  encuentro en otros ámbitos y se me acercan para recordar su paso por esta casa,  quiero destacar a uno de ellos, de excelencia en cuanto al saber y al actuar que  se desempeña a mi lado, en la Catedra de Valuación y Exposición Contable, materia que hace años tengo a mi cargo; no puedo omitir mi reconocimiento a  los titulares que me antecedieron, los cuales tienen mi gratitud y respeto por el  espacio concedido. 
No quiero olvidar al personal no académico, que siempre dan lo mejor para que toda fluya y pueda cumplirse con los objetivos estipulados, un cariño especial  para todos ellos. 
Además, tengo el placer de extender este vínculo, ya que mis hijas cursan sus  carreras universitarias en este establecimiento. 
Por último, quiero desearles a toda la comunidad, un Feliz Aniversario y que  sigamos comprometidos con el lema de esta casa “Ciencia en la mente, Virtud en el corazón.” 
Saluda atte. 

 

Maria Ezequiela Festugato, graduada de Contador Público (1990).









Juan Pedro Armano

La educación recibida en la USAL me dio la posibilidad de insertarme en varias ramas del mundo laboral he trabajado desde petroleras, odontología y música pasando por compañías de informática y mi título siempre ha sumado, ganando 3 gerencias, hoy en día soy gerente senior de una compañía en USA y al momento de seleccionar siempre elijo USAL. Gracias por tanto.

 

Juan Pedro Armano, Graduado de Administración y Martillero y Corredor Universitario (2000/2020)









Maria Belen Fabris

En el año 2004 me inscribí para realizar la Licenciatura en Psicopedagogía, y así complementar mi título terciario. Fue un placer haber tenido de profesora a la Lic. Alicia Fernández, una eminencia en Psicopedagogía. También un gran recuerdo de la profesora Diana Kutrumba, que daba la materia Psicopatología. El paso por la Licenciatura me permitió realizar, al poco tiempo, la Residencia en Psicopedagogía en el área de Salud Pública del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Sin dudas fue un antes y un después en mi desarrollo profesional.

 

Maria Belen Fabris, Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía (2006).









Portal de empleo
responsabilidadsocial@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close