Agustín Grizia se graduó en el 2016 como Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente reside en Washington DC, Estados Unidos.
Agustín a recorrido gran parte de China y otros lugares en Asia como Japón, Corea y Tailandia. Más recientemente Estados Unidos, aunque por ahora solo Nueva York y Washington DC.
"Durante mis experiencias académicas en el exterior, me di cuenta del excelente nivel académico de la USAL en relaciones internacionales. Te abre mucho puertas tanto en Argentina como en el exterior. Desde becas a ofertas laborales en el país. Y un grupo de grandes amigos."
Agustín tiene como objetivo profesional sentir que siempre da todo para llegar a lo más alto, y a nivel personal, aprender de otros con diferencias culturales y perspectivas.
"Siempre busco nuevos desafíos y me cuesta conformarme. Creo tener pensamiento crítico y poder analizar la información de manera eficiente. Sé escuchar y comunicarme con otros efectivamente."
En cuanto a desenvolverse en el exterior, Agustín considera que estar alejado de su familia y amigos es sin duda lo más desafiante. Manejarse en otro idioma también puede ser difícil hasta que te acostumbrás.
Para finalizar le pedimos una recomendación para jóvenes que proyectan su carrera en el exterior: "Animarse a dar el paso y no subestimarse. Ser abiertos a nuevas experiencias y personas."
Camila Labarthe es graduada de la Licenciatura en Comercio Internacional Plan Franco-Argentino.
Finalizó su carrera en el año 2017. Nos cuenta:
"El último año de la carrera lo hice en Strasbourg, Francia. Es tan recomendable que lo convencí a mi hermano para que hiciera lo mismo, así fue que se anotó en una carrera con doble-título, ¡y ahora está viviendo en Italia!"
Camila recorrió durante su año de intercambio países como Eslovaquia, Eslovenia, Marruecos, Polonia y Hungría.
Además considera que el aporte más significativo que obtuvo de su carrera fue el aprendizaje de idiomas, ya que son armas fundamentales que la ayudaron a desenvolverse sin problema tanto en clases como en cualquier situación sin importar el país.
A partir de aquí el objetivo profesional de Camila es trabajar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra.
"Vivir afuera te abre mucho la cabeza, y conocer otras culturas te hace valorar mucho lo que tenés esperándote en casa, Argentina"
Por último le pedimos a Camila una recomendación para jóvenes que proyectan su carrera en el exterior:
"Animarse. Un día antes de irme de intercambio, no paraba de llorar porque decía que un año afuera iba a ser mucho. Era lógico, todo lo desconocido nos genera miedo. Pero por suerte, una amiga que ya había tenido una experiencia así me dijo: "Acordate que después vas a llorar por no querer volver". Y así fue, el día que estaba volviendo, rezaba para que en el aeropuerto me dijeran: "Tenés que quedarte, no podés viajar"."