Pasar al contenido principal
 

Día del Graduado 2019

El 4 de mayo se celebró el Día del Graduado en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el homenaje a todos los graduados por los logros obtenidos tras finalizar esta etapa de su carrera. La ceremonia es organizada por el Centro para Graduados y se lleva a cabo año tras año con el propósito de fortalecer el vínculo entre los miembros que conforman esta comunidad universitaria. En la jornada, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Universidad del Salvador: el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello.

El acto académico tuvo inició con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad que consistió en una selección e interpretación de canciones de Queen, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Ignacio.

A continuación, la Lic. Victoria Eugenia Zimmermann, graduada de la carrera de Lengua Inglesa, dirigió unas palabras en nombre de los graduados.

La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo también dedicó un discurso con reflexiones para la audiencia. En su mensaje, destacó la importancia de la formación profesional acompañada por los valores. Para concluir, invitó a todos los graduados presentes a ponerse de pie y dar la vuelta hacia las gradas, donde se ubicaban sus familias y amigos, con la finalidad de reconocer con un aplauso unánime a quienes han sido testigos fieles en este trayecto.

Se entregaron 52 distinciones por “Mejor Promedio” en cada carrera y 26 menciones por los participantes destacados en la decimotercera edición del Concurso Mejor Trabajo Final de Grado, a cargo del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo por medio de la Dirección de Investigación y el Centro para Graduados. Además, el graduado Matías Leonetti de la carrera de Ingeniería en Informática fue elegido como ganador de esta edición. Recibió dicha distinción y media beca de posgrado por su trabajo "Interfaz Cerebro Computadora con lector de ondas cerebrales de bajo costo", el cual busca comprobar si es posible utilizar un dispositivo de electroencefalografía (EEG) de bajo costo para la elaboración de una Interfaz cerebro-computadora.

La jornada contó, en cuanto a su organización, con la ayuda del personal de Pilar que colaboró en la organización del acto, los alumnos de la carrera de Turismo por desempeñarse en los requerimientos del protocolo y, especialmente, el Centro para Graduados y la Dirección de Investigación. A esto se suma, el apoyo del Banco ICBC y la participación de sus autoridades en el evento. Asimismo, agradecemos a los colaboradores académicas de las Unidades Académicas y graduados de diversas promociones que se acercaron a celebrar el Día del Graduado.

Como cierre de la actividad se sirvió un lunch para todos los graduados, invitados y miembros de nuestra casa de estudios e, incluso, un espacio de camaradería.

 

Inicio
Áreas BEST
Close
Portal de empleo
responsabilidadsocial@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close