Pasar al contenido principal
 

Día del Graduado 2018

El 12 de mayo, en el Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, se llevó a cabo el Día del Graduado 2018, organizado por el Centro para Graduados del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Para comenzar el acto se hizo presente la Orquesta Sinfónica, cuerpo artístico de representación institucional y formación a cargo del Maestro Ricardo Sidelnik, que interpretó canciones de rock nacional, entre ellas: Ciudad de la furia y De música ligera, del grupo Soda Stereo; Seguir viviendo sin tu amor, de Luis Alberto Spinetta; y Ji ji ji, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 
Luego de la presentación de la Orquesta, se proyectó un emotivo video con imágenes de los graduados y se dio inicio al acto de ceremonia. Estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Dr. Carlos Salvadores de Arzuaga; la Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli; el Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; y los Decanos de las Facultades y Directores de Escuela: Dra. Livia Uriol, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Mag. Máximo Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social; Lic. Héctor Dama, MBA, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Dr. Pablo Maersk Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo; Dra. Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Dr. Bernardo Nante, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales; Ing. Marcelo Zanitti, Facultad de Ingeniería; Dr. Daniel Martínez, Decano de la Facultad de Medicina; Ing. Agr. Sebastián Felgueras, MBA, Director de la Escuela de Agronomía; Arq. Pablo Beitía, Director de la Escuela de Arte y Arquitectura; Arq. Jorge Filippis, Director de la Escuela de Diseño; Trad. Púb. Paula Ortiz, MBA, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas; MV. Paula Rafaelli, Mag, Directora de la Escuela de Veterinaria; y la Lic. Mariana Betancur, Secretaria Académica de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía en representación de la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault.
Dres. Luciana Tondello, Fernando Lucero Schmidt, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Romina Cavalli.
 
 
La Abogada Marina Cecilia Sabio, graduada de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dirigió unas palabras en nombre de los graduados que fueron distinguidos. “El paso por esta casa de estudios ha sido para mí una puerta abierta hacia un camino de oportunidades. He cultivado aquí el compromiso, la perseverancia, la dedicación. Esta Universidad – los grandes profesionales que forman parte del cuerpo docente – nos han iniciado hacia un camino de desarrollo académico y profesional, que despliega hoy un abanico de grandes posibilidades en nuestras vidas.
Por ello, quisiera destacar el valor de cada uno de los integrantes de esta Universidad que han destinado su tiempo a la formación de grandes profesionales y mejores personas. Nos han instruido en el desarrollo de hábitos tendientes a un fin mayor y a largo plazo, por sobre deseos y tentaciones propios de la cotidianeidad. La formación que nos llevamos es, entonces, no sólo académica, sino también espiritual y social. Por todo ello, gracias”.  
A continuación, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, se dirigió a los graduados: “Espero que de lo aprendido en la Universidad se lleven, además de los conceptos sobre cada una de sus especialidades, sobre todo la capacidad de pensar, discernir, tener un espíritu crítico, y opinar con fundamento. Espero que trabajen para alcanzar sus objetivos personales, pero también para otros, para un fin que vaya más allá de ustedes mismos.

Recuerden que para llegar a donde se propongan, siempre van a necesitar de alguien más. Seguramente para estar hoy acá necesitaron la ayuda y el apoyo de sus familias, de sus amigos, de sus compañeros, de sus profesores y de muchas personas que estuvieron a su lado a lo largo de estos años de carrera universitaria. En el futuro, también necesitarán de otros”
.
Más tarde, el Padre Hugo Acuña realizó la bendición de los diplomas y medallas que se entregaron durante la ceremonia. Acto seguido, se realizó la entrega de las distinciones a los graduados que obtuvieron los mejores promedios 2017:

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Licenciatura en Periodismo: Agustín Jamele.
Licenciatura en Publicidad: Rocío Magalí Calistro.
Licenciatura en Relaciones Públicas: María Agustina Molina.
Licenciatura en Ciencias de la Educación: Julieta Belén Brizuela.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Contador Público: Federico Esteban Dapur Franchi.
Licenciatura en Administración Bancaria: Cristian Alan Galeano.
Licenciatura en Administración de Recursos Humanos: María Viviana Votta Sueiro.
Licenciatura en Comercialización: María Constanza Agostino.
Licenciatura en Comercio Internacional: María Susana Risman.
Licenciatura en Economía: Nahuel Julián Paradela.
Actuario: Fernanda Gabriela Guiñez.
Licenciatura en Administración: Eugenia Pestova.
Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural: Delfina Susana Sievers.
Licenciatura en Mercado de Capitales: Juan Sebastán Bramante.

Facultad de Ciencias Jurídicas
Abogacía: Marina Cecilia Sabio.

Facultad de Ciencias Sociales
Licenciatura en Relaciones Internacionales: Lucía Constancia Maschwitz.
Licenciatura en Servicio Social: María Carolina Spertino.
Licenciatura en Ciencia Política: Agustina Gómez.
Licenciatura en Sociología: Javier Elvira Mathez.

Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales
Licenciatura en Letras: María Bernarda Francesconi.
Tecnicatura Universitaria en Yoga: Virginia Alejandra Lema.
Licenciatura en Estudios Orientales: Nicolás Andrés Cobiella.
Licenciatura en Filosofía: Joaquín María Ginzo.

Facultad de Historia, Geografía y Turismo
Licenciatura en Ciencias Ambientales: María Victoria Campelo.
Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo: Romina Repetto.
Licenciatura en Historia: Nicolás Pérez Jofré.
Licenciatura en Turismo: Brenda Noemí Martínez.
Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes: Emilse Longobardi.
Facultad de Ingeniería
Ingeniería en Informática: Nicolás Alejandro Cebreiro.
Ingeniería Industrial: Melanie Nauta.
Licenciatura en Sistemas de Información: Diego Alejandro Zanetti.

Facultad de Medicina
Licenciatura en Terapia Ocupacional: María Macarena Abad.
Licenciatura en Musicoterapia: Melisa Andrea Szajnbaum.
Licenciatura en Terapia Física: Facundo Páez.
Medicina: Mauro Emiliano Ruella.
Odontología: Ezequiel Nicolás Tousido Miranda.
Licenciatura en Nutrición: Malen Del Valle Delgado.

Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Licenciatura en Arte Dramático: Camila Grosso.
Educación Inicial: Marilin Gamba.
Licenciatura en Psicología: Ángeles Agustina Pettinari.
Licenciatura en Psicopedagogía: María Luz Álvarez Viñao.

Escuela de Veterinaria
Veterinaria: Victoria Ana Scardino.

Escuela de Agronomía
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos: María Belén Bianchi.
Agronomía: Julián Torres.

Escuela de Arte y Arquitectura
Arquitectura: Marco Antonio Sosa
Licenciatura en Artes del Teatro: Soledad Rocío Berbedes.

Escuela de Diseño
Licenciatura en Arte y Diseño Digital: Lucas Federico De Andres.
Licenciatura en Diseño Gráfico: Ludmila Córdoba.

Escuela de Lenguas Modernas
Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés: Juan Javier Czyrka.
Licenciatura en Lengua Inglesa: Natalia Mercedes Goyret.
Traductorado Público de Inglés: Florencia Álvarez Melinger.
Traductorado Científico Literario: Sofía Daniela García.
Traductorado Público de Portugués: Carlos Isaac David.
 
Luego, se realizó la entrega de medallas y diplomas a los ganadores del XII Concurso Mejor Trabajo Final de Grado, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través del Centro para Graduados y la Dirección de Investigación, con el fin de premiar el mejor trabajo final de grado en las distintas carreras que contemplen el requisito para concluir los estudios. Ellos fueron: María Victoria Guerrero, Catalina Neyra, Luis Armando Pelaez, Julieta Magalí Serpone, Romina Paola Tiberi Sirimarco, Federico Esteban Dapur Franchi, Agustín Luis Bunader, Camila Labarthe, Agustina Farinella, Rodrigo Lobo, Lucila Fagliano, María Carolina Spertino, Miguel Gómez Goldin, Cecilia Carignani Sardoy, Santiago Javier Buzzi, Marisol Fernández Flaminio, Marina Belén Álvarez, Jorge Nicolás Balanda, Mateo de Prat Gay, Francisco Lionel Fernández, Carolina Fernández, Camila Rossano, Camila Andrea Gastaldi, Marco Antonio Sosa y Victoria Cordero.

Para esta decimosegunda edición se otorgó una media beca de posgrado para distinguir al mejor trabajo seleccionado entre los primeros premios de las unidades académicas participantes. El ganador fue Santiago Javier Buzzi, de la Licenciatura en Musicoterapia, con su trabajo “La catarsis musical en una re-creación de la ópera Orfeo y Eurídice, de C. W. Gluck”.
Para finalizar el acto se realizó un brindis, donde los homenajeados compartieron junto a sus familias de una reunión de camaradería en el foyer del Auditorio. Cabe destacar la participación de los alumnos de la Licenciatura en Turismo, que colaboraron en la asistencia en el protocolo y ceremonial del acto.
 

El Centro para Graduados tiene como misión reunir en su seno las diversas promociones de graduados de la totalidad de las carreras dictadas en nuestra casa de estudios.

Son muchos los graduados que se han formado en la Universidad del Salvador a lo largo de sus años de existencia, enriquecidos por la diversidad de saberes que han cultivado en nuestras aulas y en el posterior desarrollo, tanto académico como profesional. En el presente desempeñan muy diversos roles sociales y culturales, pues constituyen una realidad plural marcada en su origen por un mismo espíritu universitario.

Desde su creación, en 1999, el Centro para Graduados asume como misión prolongar, entre quienes han sido sus alumnos, aquella impronta institucional inspirada en el avance mediante el retorno a las fuentes. Para cumplir su cometido, dicho Centro realiza una actividad permanente de comunicación entre las diferentes áreas de la universidad y los graduados, atiende sus demandas, elabora y da a conocer propuestas, toma sus aportes y contribuciones, debido a que ellos son, y serán por siempre, parte fundamental de nuestra comunidad educativa.
 

 
 
Inicio
Áreas BEST
Close
Portal de empleo
responsabilidadsocial@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close