Pasar al contenido principal
 

Día del Graduado 2015

En la Delegación Pilar, Campus “Nuestra Señora del Pilar, el 25 de abril, se realizó la celebración del Día del Graduado, con el objetivo de compartir un encuentro grato y fructífero que sirva para acercarnos más, para hacer de nuestra memoria común un presente y un futuro más plenos.

El  Centro para Graduados, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos profesionales, hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales en nuestro medio y el exterior. Su propósito consiste en reunir en el seno de la comunidad académica a quienes son parte esencial de la Universidad, creando un espacio de participación y  encuentro; un espacio que sea a la vez una puerta abierta cada vez más amplia y generosa a las distintas Unidades Académicas y a los diversos ámbitos de la Universidad.

Inauguró la celebración la Orquesta Sinfónica de la USAL e interpretaron una selección de temas del grupo Soda Estereo. Las canciones fueron: En la ciudad de la furia, Té para tres, Persiana Americana, Lo que sangra, La cúpula y De música ligera, con arreglos de Alvaro Sisti.

La Orquesta  Sinfónicade la USAL fue creada en el año 2000 y está conformada por profesores y músicos profesionales, en el marco de un Proyecto Académico de Capacitación y Entrenamiento Orquestal para jóvenes músicos. Este curso de extensión universitaria incluye, además, la formación de directores profesionales que realizan Dirección Orquestal en carácter de invitados; prácticas en dirección orquestal de  estudiantes-músicos; formación orquestal para alumnos y alumnas  extranjeros de Intercambio;  y difusión de obras inéditas de compositores noveles.  En todos estos años de actividad artística, ha presentado variados repertorios sinfónicos,  clásicos y contemporáneos, en teatros e iglesias de la Ciudad de Buenos Aires y provincias del interior de la Argentina.

El acto académico fue presidido por el Dr. Juan Alejandro Tobías, Rector, quien estuvo acompañado en el estrado por el Dr. Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector Económico; Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo; y Dra. Zulma Barada, Vicerrectora Académica.

Luego de escuchar a la Orquesta Sinfónica USAL el Rector dirigió unas palabras a los graduados.

 “El Día del Graduado es el símbolo compartido de un gran logro de la universidad, ya que ustedes, estimados graduados, a través de su vida personal y profesional, dan vigencia a los conocimientos y valores que se imparten en nuestra institución.

Vemos con orgullo que nuestro mensaje y nuestra tarea cobran realidad a través de cada uno de ustedes en los distintos escenarios de vuestras actividades, y que son promesa de cambio de nuestra compleja y convulsionada sociedad local e internacional.

Con el Día del Graduado también reiteramos vuestra pertenencia a una comunidad permanente, pues cuando en sus colaciones los despedimos como alumnos, les damos la bienvenida como graduados. El merecido título y la distinción son vitalicios, pero también lo es la pertenencia a nuestra comunidad de la Universidad del Salvador; se trata del lazo de una comunidad indisoluble de seres humanos que aplican con compromiso ético y social los más altos conocimientos y valores.

Agradecemos a todos los graduados y a sus familias por haber confiado en nosotros algo tan precioso como es el desarrollo de su vocación profesional y humana, y por seguir acompañándonos activamente en nuestra labor”.

A continuación, el Padre Hugo Acuña realizó la bendición de los diplomas y medallas que se entregaron durante la ceremonia.

Las autoridades de las distintas Unidades Académicas de la USAL junto al Rector y Vicerrectores realizaron la entrega de premios a los graduados “Mejor promedio 2014”.

El Arquitecto Mathías Ernesto Dinger dirigió unas palabras a los presentes en representación de todos los graduados. Agradeció a todos los docentes y maestros de la vida que enriquecieron y aportaron a la formación intelectual en estos años. Agregó: “si es difícil cumplir un objetivo, más difícil es hacerlo solo. Creo que aquí todos tenemos a quienes agradecer por estar en donde estamos”.           

A continuación, el Rector, Dr. Juan A. Tobías; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello, realizaron la entrega de distinciones  a los ganadores del “IX Concurso Mejor Trabajo Final de Grado” en cada una de las carreras, período noviembre 2013/ octubre 2014. Este concurso lo realiza el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través del Centro para Graduados y la Dirección de Investigación con el fin de  premiar el mejor trabajo final de grado en las distintas carreras que contemplen este requisito para concluir los estudios.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades de la Universidad, amigos y familiares de los graduados que compartieron una reunión de camaradería en el foyer de la Delegación.

Inicio
Áreas BEST
Close
Portal de empleo
responsabilidadsocial@usal.edu.ar


Approved Test Centre
Close

• Alumnos de la Facultad
Close