Universidad del Salvador | #USALIZATE

CENTRO PARA GRADUADOS
Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo

Tucumán 1699, 1ª C1050AAG
Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 4371-5497 interno 1715

Champagnat 1599 C1630AHU
Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874

CENTRO PARA GRADUADOS

USAL

    Testimonios de graduados

    Adriana Abalo - Graduada de la Carrera de Contador Público (1993)
    "El viernes pasado asistí con mi familia al Concierto brindado por la Orquesta Sinfónica USAL, dirigida por el Maestro Ricardo Sidelnik, en el auditorio de la Universidad del Salvador, sede Pilar. Músicos increíbles con un repertorio  amplio, de música conocida por todos, pero llevada a su máxima expresión cuando es una orquesta sinfónica, la que la interpreta. Me encantó la calidez de Ricardo Sidelnik, que dirigía a sus músicos disfrutando cada nota y  sin perder el swing.  
     
    Me invadió la nostalgia, ya que soy ex alumna de la primera promoción de la carrera de Contador Público de Sede Pilar y pude dimensionar  lo que ha crecido la Universidad estos años. 
     
    Quiero agradecer a la institución por abrir sus puertas a la comunidad de Pilar y permitirnos disfrutar de este evento, ojala el año que viene se repita!  Siempre es grato volver a casa y la música es la mejor excusa!."
     
    Ignacio M. Pelozo - Graduado de la Carrera de Licenciatura en Letras
    Durante mis años de estudiante recibí formación académica de excelencia y un cálido acompañamiento humano desde el inicio hasta el egreso que fueron trazando dos líneas diferentes, pero complementarias: la investigación y la docencia. La primera de ellas se desarrolló de forma contínua a lo largo de los cuatro años de estudios que me fueron preparando para una doble salida: el mundo exterior y el mundo interior, es decir, para la producción del conocimiento científico-literario en cualquier ámbito académico fuera de la Universidad y para la elaboración de nuevos saberes dentro de nuestra casa que retroalimenten los heredados de profesionales anteriores. Por otro lado, la docencia gracias a la posibilidad del acceso al Ciclo Pedagógico Universitario no es solo una alternativa más para el viaje hacia el mundo laboral, sino también la oportunidad para transformarse en un eslabón más de la maravillosa cadena de profesores que conforman la planta docente.
     
    La USAL te introduce en estos caminos desde tus primeros pasos y te garantiza su compañía durante toda la formación para que, llegada la hora de seguir marchando solo y formado, cuentes con sólidas herramientas para construir en ambos ámbitos, tanto en las aulas que te vieron crecer como en posibles ajenas.
     
    Ser egresado de la USAL es poseer fuertes raíces que te permitan florecer en cualquier terreno.
     
    Ignacio M. Pelozo
     
    Matías Lemo - Graduado de la Carrera de Licenciatura en Letras (2016)
    Invertí mucho tiempo de mi vida en la Universidad del Salvador; a cambio, conocí a personas que definieron el curso de mi vida: profesores y compañeros, y, sobre todo, guías que me mostraron el camino que debía recorrer para ser lo que yo quería ser.
    Por un lado, adquirí los rudimentos de mi carrera. Sin embargo, el valor diferencial me lo dio la posibilidad de aplicar la teoría: generación de trabajos, exposiciones en congresos, prácticas laborales. Y ahora, ya egresado, continúo creciendo a través de la docencia y de la investigación.
    Por otro lado, el paso por los pasillos universitarios me acercó hacia mí mismo. Acá aprendí el valor que tienen nuestras acciones y recibí un andamiaje para desarrollar un pensamiento autónomo —no fue fácil, pero sí gratificante—.
     
    En resumen, la Universidad fue el escenario donde me descubrí como ser histórico capaz de intervenir en el orden de las cosas. Acá vislumbré la belleza de saberme comprometido con el entorno y conmigo mismo. Y pude ver desde una óptica humana e integral el mundo, mi mundo.  
     
    Matías Lemo
     
    Gabriel Lagomarsino - Graduado del Ciclo Pedagógico

    USAL 10K 2016

    Acostumbro correr desde mi barrio hasta el Campus de la USAL, y desde allí, ir y volver varias veces hasta Paseo Champagnat. Como graduado y profesor, la invitación a participar de esta segunda edición del Maratón de la USAL era de aceptación obligada.

    Cuando leí que se habían anotado unos 500 corredores, pensé que seríamos pocos. Sin embargo, cuando el Domingo a la mañana llegué al Campus, me sorprendí gratamente: no sólo había cientos de corredores, sino que también estaban sus familias y amigos, alumnos, profesores, sponsors y vecinos entusiastas. 
    Ahí estábamos todos formando una familia grande, dispuesta a disfrutar de un evento memorable. 
    Y qué decir de la organización! fue impecable: desde la inscripción, la entrega de remeras y números con chip, la colecta de no perecederos para tres entidades de bien público de Pilar, el precalentamiento a puro ritmo, la carrera propiamente dicha, con el valiosísimo aporte de la Municipalidad Del Pilar, hasta la llegada, con toda la tecnología puesta al servicio de registrar al detalle las marcas de cada corredor. 
    Hasta tuvimos la bendición del tiempo, que "nos hizo el aguante" hasta el final, y recién comenzaron a caer algunas gotas cuando nos íbamos yendo, felices de haber sido parte de un evento extraordinario. Gracias, querida familia de la USAL!

    Gabriel Lagomarsino

     
    Roberto Colombo - Lic. Administración de Recursos Humanos
    Mi nombre es Roberto Colombo, tengo 28 años y soy graduado de la Universidad del Salvador, donde obtuve el título de Licenciado en Administración de Recursos Humanos.
    En el año 2003 ingresé a la Universidad y cursé la totalidad de mi carrera en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.
    Durante los primeros años de estudio, mi consigna fue volcar todo mi esfuerzo y dedicación en la carrera buscando acceder a los convenios laborales que la Universidad mantenía con distintas compañías y los aplicaba a través del Programa de Inserción Laboral “PIL”.
    El programa de pasantías ha sido mi motor y mi mayor motivación como joven estudiante.
    Iniciarme en una carrera laboral, que me otorgara la oportunidad de aplicar mis conocimientos y de realizar mis primeras experiencias era mi anhelo y seguramente será el de la mayoría.
    Esta oportunidad ofrecida por la USAL, me permitió en el año 2006 ingresar como pasante en Fresenius Medical Care Argentina, iniciando así mi carrera laboral, para luego desempeñarme como Analista Jr. de RRHH, Analista Semi Sr. y una vez graduado en 2007 fui promovido a la posición de Responsable, asumiendo la Jefatura del área en 2011.
    Cuatro años de estudio y seis de carrera laboral que me llenan de orgullo y de agradecimientos a quienes como dije al principio me dieron la oportunidad (USAL y Fresenius), institución y empresa ejemplos de enseñanza y desarrollo profesional.
    En mi experiencia, los programas de pasantías constituyen un puente clave al momento de la inserción profesional, por lo cual los considero una herramienta valiosísima para el comienzo de la carrera laboral.

    Roberto

     
    Andrea Carolina Dal Lago – Graduada de Lic. en Administración de Recursos Humanos
    Mi experiencia en el Programa de Inserción Laboral comienza en el primer año de la facultad, a mediados del año 2005, cuando ya quería empezar a tener experiencia en el campo de Recursos Humanos.
    Fue muy gratificante ya que tuve la suerte de tener a mi primera jefa que me apoyó en todo momento en mi desarrollo profesional. Un líder que realmente supo ejercer, y un tutor que supo cómo enseñar a trabajar y entrenarme para el campo laboral.
    Luego de un año de pasantía quedo efectiva en la consultora de capacitación, y luego de tres años más en relación de dependencia, casi finalizando mi carrera de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, decido emprender un cambio laboral para adquirir un perfil más generalista en el área y seguir creciendo profesionalmente.
    En el último año de la facultad, cambio de trabajo y me voy a Campana a trabajar en Recursos Humanos, en un hotel cinco estrellas de una cadena francesa, con el desafío de incorporar a 200 empleados para la apertura, en cuatro meses.
    En ese momento pude vivenciar la experiencia de contactarme con el PIL, pero ya no como alumna de la USAL para la búsqueda de trabajo, sino como Empresa, para trabajar en conjunto en el área de selección y poder reclutar a estudiantes y/o egresados de la facultad, para trabajar en el Hotel. Seleccionamos a alumnos y egresados de la carrera de Hotelería de la USAL que hoy en día continúan trabajando allí.
    Fue muy gratificante la vuelta al PIL, ya que siempre tuve las puertas abiertas, pero esta vez desde otra perspectiva, ahora me tocaba a mí buscar gente para trabajar en la empresa, y no buscar trabajo en una empresa.
    Actualmente me encuentro trabajando en una panificadora industrial en el Parque Industrial de Pilar, y nuevamente contacto al PIL para la búsqueda de candidatos estudiantes y/o egresados.
    Verdaderamente es una linda experiencia la que me tocó vivir en mi primer trabajo como pasante en una empresa, gracias al PIL, y hoy en día, volver pero desde otro ámbito es un honor y más cuándo de la Universidad en dónde me recibí se trata.

    Andrea
     
    Gustavo Luciano López - Médico Radiólogo
    Carta de un Graduado: "Papa Francisco"

    Queridos amigos:
    Tal vez sea la sorpresa que la banalidad del mundo nos provoca y a veces nos paraliza, entretenidos como estamos en nuestras cosas, pero hay un HECHO que debiera conmovernos: Un “pescado” de Flores es el Papa.
    Y no es un pescado cualquiera, es un SJ y ya eso debería conmovernos desde nuestra identidad…
    Pero tampoco es un SJ cualquiera, es el Padre Jorge, ahora FRANCISCO.
    Estaba fresca la tinta sobre el papel del documento “Historia y Cambio” el día que completábamos nuestro 0,05% del esfuerzo para ser médicos (primer día de clase). Esa tarea, compartida  necesariamente entre formadores y formados y entre nosotros también, aún hoy 38 años después sigue marcando el paso de nuestra mente todos los días y ha marcado en forma indeleble nuestro corazón.
    Así hoy esa sólida formación que recibimos, dogmática pero NO confesionalpermitió que católicos, cristianos, judíos, agnósticos y hasta algún ateo entrara en la metodología que la Compañía ha perfeccionado por 5 siglos para iluminar al Universo con la luz de la inteligencia y a través del conocimiento desentrañar la realidad como parte de la Verdad. Esa verdad que desde la Fe los miembros de la Compañía no dudan que más tarde o más temprano nos lleva a encontrar y conocer el rostro de Cristo.
    La elección de FRANCISCO es como un premio a ese pensamiento, sabiendo que los premios difícilmente se merecen pero indudablemente se ganan. Desde nuestra juramentación hemos estados abocados a la Ciencia convencidos que es el método adecuado para cambiar al Mundo y que todo sistema del que participemos tendrá siempre al Hombre como centro. Aún hoy, tantos años después las acciones por un mundo mejor solo se multiplican.
    En lo personal, desde aquellos contactos en una época tan complicada en la que nuestra Casa nos contuvo y nos protegió hasta tiempos más felices acompañando actividades típicas parroquiales o en quijotescas misiones para encontrar un rostro feliz donde solo había dolor, los encuentros con el ahora FRANCISCO fueron todos marcadores e indelebles, creo yo no solo por su inteligencia y por su Fe, ni siquiera por la mía sino por un camino marcado desde el comienzo de los tiempos y guiado por una fuerza que sigo buscando conocer detrás de cada Diagnóstico, de cada Signo de cada rostro sufriente que viene a buscar mi ayuda.
    Quería compartir con Ustedes estas cosas que estallan dentro de mi corazón y que no solo restauran los dolores sufridos en el camino sino que confirman una misión para la que nos preparamos juntos hace tanto tiempo y que cada uno ha seguido en este intenso devenir que es la Vida.
    Ruego una oración por el Padre Jorge, ahora FRANCISCO y por todos nosotros, especialmente Nosotros que damos sentido a la existencia de aquel por la Voluntad de EL.
    Quien se siente su hermano en Cristo Jesús (VHXJ)

    Gustavo Luciano LOPEZ
    Médico Radiólogo
    ZAPALA, Pcia. del Neuquén
    Marzo, 2013

     
     

    # Graduados

    history      Reseña

    Reseña

    MISIÓN 
     
    Son muchos los graduados que se han formado en la Universidad del Salvador a lo largo de sus 60 años de existencia y que en razón de la diversidad de saberes que han cultivado en nuestras aulas y en el posterior desarrollo académico y profesional, desempeñan muy diversos roles sociales y culturales, y constituyen una realidad plural marcada en su origen por un mismo espíritu universitario.
    Desde su creación en 1999, el Centro para Graduados asume como misión prolongar, en la diversidad de quienes han sido sus alumnos (universalismo a través de las diferencias), aquella impronta institucional inspirada en el avance mediante el retorno a las fuentes.
    Para cumplir su cometido, el CPG realiza una actividad permanente de comunicación entre las distintas áreas de la Universidad y los graduados, atendiendo sus demandas, elaborando  y acercándoles propuestas, y tomando sus aportes y contribuciones, ya que siguen siendo por siempre parte fundamental de nuestra Comunidad educativa.

     

                     

    account_balance      Objetivos

    Objetivos del Centro para Graduados

    OBJETIVOS 

     

    El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través del Centro para Graduados aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales en nuestro medio y en el exterior.

    Su propósito consiste en reunir en el seno de la comunidad académica a quienes son parte esencial del patrimonio de la Universidad, creando un espacio de participación y encuentro. Actualmente el Centro ofrece a sus graduados la posibilidad de inscribirse en el mismo para acceder a los Beneficios Básicos.

     

    supervisor_account      Staff

    Dirección de Desarrollo
    Centro para Graduados
    Lic. Pablo Hernández Molteni
    Coordinador
    Lic. Mariana Crimella
    Colaboradora Académica
    Lic. Ludmila González Cerulli
    Colaboradora Académica
    Macarena Aranzazu Barrondo
    Administrativa
     

    record_voice_over     Nuestros Graduados

    Nuestros graduados

    Invitamos a nuestros graduados a que nos escriban a: graduados@usal.edu.ar, colocando en

    Asunto: Novedades de nuestros graduados. Por favor, indicar nombre, carrera de graduación y DNI.

    ¡Muchas gracias!

     

    bookmark_border     Reglamento

    El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través del Centro para Graduados (CPG), aspira a fortalecer la pertenencia del graduado a la Comunidad Universitaria. Su propósito consiste en reunir a las distintas generaciones de la Comunidad Académica, creando un espacio de participación y encuentro.

    Su misión está profundamente ligada a los principios de la Universidad, vinculando el avance mediante el retorno a las fuentes. El futuro se alcanza profundizando el camino recorrido y de este modo, las distintas generaciones de graduados van aportando un espacio en la construcción de nuestra Universidad. El Centro para Graduados aspira a reunir en su seno las diversas promociones de egresados de las múltiples carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.

    Art 1. INSCRIPCIÓN

    1.1 Podrán inscribirse al Centro para Graduados aquellas personas que hayan obtenido previamente un Título  en la Universidad del Salvador.

    1.2 La obtención de un título intermedio no dará lugar a la posibilidad de formar parte del CPG.

    1.3 Se determinan como obligaciones de los aspirantes a ingresar al Centro para Graduados la presentación de la siguiente documentación:

    • Fotocopia del título otorgado por la Universidad del Salvador o comprobante de haber iniciado el trámite del título expedido por Secretaría General.
    • 2 (dos) fotografías 4x4.
    • Fotocopia del DNI.
    • Formulario de inscripción al CPG completo.

    Art 2. MEMBRESÍA

    2.1 Formar parte del Centro para Graduados implica asumir una membresía anual, la cual le permitirá al graduado adquirir diferentes tipos de beneficios.

    2.2. La membresía tendrá vigencia durante 1 (un) año calendario, siendo condición esencial para la obtención de la misma, el pago del correspondiente arancel.

    Art 3. ARANCEL

    El primer año de inscripción al Centro para Graduados es no arancelado. Sin embargo, a partir del segundo año y en adelante, será obligatorio abonar la membresía anual cuyo monto será determinado por el Vicerrectorado Económico para el año en curso.

    Art. 4 RENOVACION DE MEMBRESÍA

    La renovación de la membresía es para aquellos miembros del Centro para Graduados que desean seguir formando parte de este espacio. Para continuar gozando de los beneficios que el CPG brinda, se deberá presentar durante los meses de febrero, marzo y abril el pago del arancel correspondiente para la actualización de la credencial.

    En todos los casos, los beneficios tendrán vigencia a partir de la fecha de renovación. Por lo tanto, aquellas renovaciones que se realicen después del 30 de abril, no tendrán carácter retroactivo.

    Art 5. INCUMPLIMIENTO

    El incumplimiento de la obligación de abonar la membresía anual ocasionará al graduado la pérdida de la misma, dejando de percibir así los beneficios que éste Centro brinda.

    Art 6. BENEFICIOS INSTITUCIONALES

    6.1 Se consideran beneficios institucionales aquellos que son otorgados por la USAL a su comunidad de ex alumnos inscriptos en el Centro para Graduados.

    6.2 Dentro de los beneficios que brinda la Institución, se encuentra la posibilidad de obtener un porcentaje de descuento en futuros aranceles.

    Art 7. RÉGIMEN DE DESCUENTOS

    Se establecen los siguientes porcentajes de descuentos sobre el valor de las cuotas exclusivamente.

    • Para cursar una 2º Carrera de grado de por lo menos 4 años de duración que se dicte en las Unidades Académicas de la USAL y que otorgue títulos nacionales: 25% de descuento
    • Para cursar Posgrados Nacionales que se dicte en la USAL y que otorguen títulos nacionales: 30% de descuento
    • Para cursar Posgrados Internacionales que se dicten en la USAL: 20% de descuento
    • Para cursar en la modalidad a distancia: 25% de descuento
    • Para cursar en Cursos de extensión: 25 % de descuento

    Art 8. EXCEPCIONES AL REGIMEN DE DESCUENTOS

    8.1 Los beneficios aquí descriptos no son acumulativos con otros beneficios de carácter similar, por lo que se deberá optar por uno sólo de ellos.

    8.2 Según R.A Nº 159/16 se extiende el beneficio de descuento para cursar la Tecnicatura de Organización de Eventos a miembros del Centro para Graduados.

    8.3 Aquellos graduados que provengan de carreras de grado de por lo menos 4 años de duración y quieran cursar el Ciclo Pedagógico, obtendrán un porcentaje de descuento del 15% sobre el arancel correspondiente.

    8.4 Los graduados que provengan de Ciclos de Licenciaturas podrán también inscribirse al Centro para Graduados. En todos los casos, el porcentaje de descuento en los aranceles será de un 15 %, sin excepción.

    8.5 En los cursos de extensión, no serán aplicables los descuentos a los cursos de Odontología, Desarrollo Profesional, así como tampoco a los cursos que se dicten en otra institución; aunque la misma tenga convenio con la USAL.

    8.6 Los beneficios otorgados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil son incompatibles con el descuento de graduado. Se deberá optar por el más conveniente, en tanto no son acumulativos.

    8.7 Los descuentos siempre se aplican sobre los aranceles mensuales, pero en ningún caso se aplicarán sobre las matrículas.

    Art 9. OTROS BENEFICIOS

    Con la credencial vigente, los graduados inscriptos al Centro para Graduados tendrán acceso a los siguientes beneficios:

    9.1 Se les permitirá el acceso al Campus Nuestra Señora del Pilar, de acuerdo a la disponibilidad de las instalaciones.

    9.2 Gozarán de un descuento en las Librerías Universitarias ubicada en Rodríguez Peña 670, C.A.B.A, y en Champagnat 1599, Partido de Pilar.

    9.3 Tendrán acceso al circuito de Bibliotecas de la Universidad del Salvador, pudiendo hacer uso de la totalidad de los servicios prestados por la Red de Bibliotecas de la Universidad.

    9.4 Podrán acceder a la práctica de los deportes propuestos por la Secretaría de Deportes de la Universidad del Salvador.

    9.5 Podrán acceder a los Beneficios Corporativos que son otorgados por terceros a la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador.

    Art 10. ALCANCE Y APLICACIÓN

    10.1 El descuento de aranceles otorgado al graduado inscripto en el CPG gozará de una vigencia que abarcará de febrero a diciembre.

    10.2 Las disposiciones del presente Reglamento son obligatorias y de aplicación general para todos aquellos que desarrollen actividades dentro del Centro para Graduados. Contra la observancia no podrá alegarse desconocimiento, desuso, costumbre o práctica en contrario.

    10.3 El presente Reglamento entrará en vigencia desde el momento de su aprobación por la disposición correspondiente.

    10.4 Se deroga toda normativa de igual o menor jerarquía que colisione con este Reglamento.


                                                                                                                                                                           RR 363/17

    # Actualización de datos

    USAL
    Mantener tus datos actualizados nos permitirá estar en contacto e informarte sobre actividades que organiza el Centro para Graduados. Podés descargar el formulario electrónico aquí, y luego enviarlo a graduados@usal.edu.ar. También, podés completarlo en forma online en esta misma página:

    # Día del Graduado

    USAL

    Día del graduado

     
    DÍA DEL GRADUADO 2017

       Celebración del undécimo Día del Graduado
    Para dar comienzo al Acto Académico del Día del Graduado, que se llevó a cabo el 6 de mayo en el Auditorio del campus “Nuestra Señora del Pilar”, la Orquesta Sinfónica USAL hizo su presentación. Ese cuerpo artístico de representación institucional y formación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, interpretó temas del grupo Soda Stereo y del compositor Luis Alberto Spinetta, a cargo del Maestro Ricardo Sidelnik. 
    El Centro para Graduados, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, aspira a fortalecer la pertenencia del graduado a la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos profesionales, hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales, en nuestro medio y en el exterior. Su propósito consiste en reunir, en el seno de la comunidad académica, a quienes son parte esencial del patrimonio de la Universidad, creando un espacio de
    participación y encuentro. 
     
    Acto seguido, para los graduados que nos acompañaron, se proyectó un video de su paso por la Universidad.

    Estuvieron presentes las Autoridades de la Universidad del Salvador; la Presidente de la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL), Elizabeth Haydee Kries; el Cónsul de Indonesia, Antonius Persaca; el Presidente de la Fundación Música de Cámara y Secretaria de la Fundación Eduardo Durini, Victoria Durini; el Gerente de Marketing Segmentos del Banco ICBC, Tomas Giudice Dellepiane; el Gerente del Corte Inglés, Axel Arumí y la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad, Prof. Nélida Pareja.

    Presidieron el acto el Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt, acompañado por los Miembros de la Unidad de Coordinación de la Delegación Pilar, MV Paula Rafaelli, Mg. Directora de la Escuela de Veterinaria y el Dr. Pablo Maersk Nielsen, Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.
    Junto a ellos, tomaron lugar en el escenario los Decanos y Directores de Escuela de las Unidades Académicas: Ciencias Jurídicas, Mg. Carlos Salvadores de Arzuaga; Ciencias de la Educación y Comunicación Social, Mg. Máximo Paz; Ciencias Económicas y Empresariales, Lic. Héctor Francisco Dama, MBA; Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Dr. Bernardo Jorge Nante; Ingeniería, Ing. Marcelo Zanitti; Medicina, Dr. Daniel Francisco Martínez; Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela María Renault; el Director de la Escuela de Agronomía, Ing. Agr. Sebastián Felgueras, MBA; el Director de la Escuela de Arte y Arquitectura, Arq. Pablo Beitía; el Director de la Escuela de Diseño, Arq. Jorge Filippis y la Directora de la Escuela de Lengua Modernas, Trad.Púb. Paula Ortiz, MBA.

    Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación la Licenciada en Periodismo, Ludmila Flavia González Cerulli, graduada de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social; dirigió unas palabras en nombre de los graduados que fueron distinguidos.
     
     
     
     
     
     
    “Cuarenta y tres materias en cuatro años. Una formación sólida que comprendió las raíces de la carrera que elegí y el contenido esencial de múltiples disciplinas como Psicología, Filosofía, Arte, Sociología, Economía, Derecho y Teología. La adopción de un hábito de estudio triunfante, vencedor ante cualquier tentación de satisfacciones a corto plazo, predispuesto a aquello conveniente para su futuro y motorizado por cumplir objetivos. Un terreno de oportunidades profesionales, cuya cosecha ya reluce en la actualidad gracias al recorrido que aquí me propusieron transitar”.
     
    “La experiencia vivida de cada uno de los graduados citados a esta ceremonia, sin dudas, varía. Se distingue a partir de cómo hayamos capitalizado el conocimiento de nuestra facultad y el repertorio de decisiones tomadas. De todos modos, me atrevo a identificar un factor común entre nosotros: el aliento incondicional que nos han brindado nuestras familias y amigos durante esta etapa. Una fuente de energía inagotable.

     “Ciencia a la mente y virtud al corazón”, el lema que nos reúne como comunidad de la USAL. ¿De qué manera nos representa? Somos fruto de la educación. Estos años en la universidad nos han premiado con un triple crecimiento: académico, profesional y espiritual. ¿Cómo se puede materializar? El perfil que hemos confeccionado con herramientas, valores y razonamiento, es la propuesta que insertaremos
    al mundo laboral.

    Agradezco con mi cuerpo y alma el reconocimiento que la USAL nos otorga a cada uno de los graduados convocados en conmemoración del “Día del Graduado”.
     
    Luego el Vicerrector Económico, Dr. Fernando Lucero Schmidt, se dirigió a los presentes señalando que el Día del Graduado es el símbolo compartido de un logro entre ellos y la Universidad, ya que, a través de su vida personal y profesional, dan vigencia a los conocimientos y valores que se imparten en la Institución.

    “Vemos con orgullo que nuestro mensaje y nuestra tarea cobran realidad a través de cada uno de ustedes, en los distintos escenarios de vuestras actividades, y que son promesa de cambio de nuestra compleja y convulsionada sociedad local e internacional.

    Con el Día del Graduado también reiteramos vuestra pertenencia a una comunidad permanente, pues cuando en sus colaciones de grado los despedimos como alumnos, les damos la bienvenida como graduados. El merecido título y la distinción son vitalicios, pero también lo es la pertenencia a nuestra comunidad de la Universidad del Salvador. Se trata del lazo de una comunidad indisoluble de seres humanos que aplican con compromiso ético y social sus conocimientos y valores.

    Agradecemos a todos los graduados y a sus familias por haber confiado en nosotros algo tan preciado como es el desarrollo de su vocación profesional
    y humana, y por seguir acompañándonos activamente en nuestra labor”.
     
     
    “Como graduados de nuestra Universidad deberán encarnar como líderes sociales, ya que para ello han sido preparados los principios rectores que rigen nuestra acción, que fueran plasmados por S.S. Francisco en la carta de principios cuando era Provincial de la Compañía de Jesús, en su mensaje a los laicos que tomaron esa responsabilidad de conducir a la universidad mediante principios rectores que se expresan en la lucha contra el relativismo, el avance mediante el retorno a las fuentes y la búsqueda del universalismo respetando las diferencias”.
     
    Para finalizar subrayo que “Este Día del Graduado, pleno de alegría, se ve coronado por la entrega de premios a los graduados mejor promedio 2016, y a los ganadores del X Concurso Mejor Trabajo Final de Grado período 2015/2016.

    Todo merecimiento supone un reconocimiento al pasado, pero también genera un compromiso con el futuro. Los premios y distinciones que hoy reciben, estimados graduados, los comprometen más que nunca con su propio desarrollo personal y profesional, y con su aporte a la sociedad. Por ello felicito a ustedes y a sus familias, que han sido y son su soporte moral y material, no solo por lo que han hecho, sino por lo que harán.

    A todos ustedes les deseo que el premio recibido sea el primer jalón de muchos otros y, más aún, que a diario reciban el premio de sus acciones eficientes y virtuosas, que es la satisfacción del deber cumplido.

    Les reiteramos nuestra invitación permanente a mantener vivo el espíritu de nuestra Alma Mater, y fortalecer los valores aprendidos. Ustedes son nuestros graduados, y en ese carácter siguen perteneciendo a esta Casa de Estudios, cuyas puertas están siempre abiertas a ustedes. El Centro para Graduados, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, es un primer umbral para que el graduado pueda consolidar su pertenencia a nuestra comunidad universitaria”.


    A continuación, el Padre Hugo Acuña realizó la Bendición de los diplomas y medallas que se entregaron a los graduados mejor promedio 2016, y a los ganadores del X Concurso Mejor Trabajo Final de Grado período 2015/2016.
     
    Mejor promedio: Licenciada en Periodismo, Ludmila Flavia González Cerulli; Licenciada en Relaciones Públicas, Victoria Bello; Actuario, Agostina Elizabeth Ortalda; Contador Público, Joaquín Pérez Iturralde; Licenciada en Administración, Ivana Marina Navarra; Licenciada en Administración Bancaria, Cintia Vanesa Machuca; Licenciada en Administración de Recursos Humanos, María Belén Formenti; Licenciado en Comercialización, Rodrigo Ezequiel Lucero; Licenciada en Comercio Internacional, María Macarena Escobar Rojas; Licenciado en Mercado de Capitales, Pablo Miguel Di Ció; Abogado, Franco Damián Lucchetti; Licenciado en Ciencia Política, Dan Dayan; Licenciada en Relaciones Internacionales, Isabella Vallory; Licenciada en Servicio Social, María Florencia Rivieri; Licenciado en Letras, Jorge Aníbal Rauber; Licenciada en Ciencias Ambientales, Verónica Denise Sykora; Licenciada en Gestión e Historia de las Artes, Mariana Inés Conte; Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Juan Martín Arena; Licenciada en Historia, Mariela Evangelina Nobile; Ingeniera en Informática, Maite Hilen Rodríguez; Ingeniero Industrial, Matías Pablo Podestá Minvielle; Licenciado en Sistemas de Información, Gabriel Augusto Trunso; Licenciada en Musicoterapia, Inés Chiappe; Médico, Santiago Monsalve; Odontóloga, Luciana Amira Boglione Coppie; Licenciada en Arte Dramático, Camila Belén Nardone; Licenciado en Psicología, Francisco Trull; Licenciada en Psicopedagogía, Carolina Andrea Verta; Ingeniero Agrónomo, Juan Ignacio Afonso; Arquitecta, María Emma Irene Panozzo Moschetti; Licenciada en Artes del Teatro, Diana Paula Di Naro; Licenciada en Diseño Gráfico, Estefanía Manrique; Licenciada en Interpretación de Conferencias en Inglés, Agustina Torretta; Licenciada en Lengua Inglesa, María Josefina Crespo; Traductora Científico Literaria de Inglés, Florencia Álvarez Melinger; Traductor Público de Inglés, Francisco Jorge Freidenberg; Médica Veterinaria, Zahira Anissa Arévalo Bushara; Licenciado en Economía, Baltazar Christensen; Licenciado en Sociología, Rafael Bautista Otegui; Licenciado en Estudios Orientales, Brian Schumacher; Licenciada en Filosofía, Magalí Sofía Massa; Licenciada en Ciencias Ambientales, Leda Guillermina Pelayo; Licenciada en Turismo, Marianela Camean; Licenciada en Actividad Física y Deportiva, Camila Duhau; Licenciada en Terapia Física, Verónica Elizabeth Ponieman; Licenciada en Tecnología de los Alimentos, Magdalena Rol y la Licenciada en Arte y Diseño Digital, Melisa Renee Bersais.
     
    Este concurso es realizado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través del Centro para Graduados y la Dirección de Investigación, con el fin de premiar el mejor trabajo final de grado en las distintas carreras.

    Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.
    Primer premio - Periodismo gráfico en el Siglo XXI. Cambios en las prácticas y competencias profesionales a partir de las nuevas tecnologías. Autora: María Paula Gudiño.
    Segundo premio: #Elecciones2015: el discurso de los precandidatos a Jefatura de Gobierno en Twitter. Autora: Lucía Judith Morales Del Barco.
    Tercer premio: La catástrofe de Tohoku. Un análisis de la reconstrucción mediática de la imagen de Japón frente al Tsunami. Autora: Maria Laura Martelli Giachino.

    Facultad de Psicología y Psicopedagogía.
    Primer premio: El equipo deportivo amateur como grupo primario. Estudio teórico empírico sobre un equipo de rugby de Bahía Blanca. Autora: Andrea Sbrana.
    Segundo premio: Elogio de la imagen en la sociedad moderna: La estética del cuerpo femenino en la mira. Autora: María del Carmen Villanueva.
    Tercer premio: Estrategias de afrontamiento utilizadas por pacientes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal, en tratamiento de hemodiálisis. Autora: Carolina Sofía Brito.

    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Primer premio: El turismo como fuente de ingresos para afrontar crisis financiera: casos Argentina 2003 y Grecia 2014. Autor: Luciano Marchese.
    Segundo premio: Valuación de grupo Financiero Galicia. Autor: Cristian Abel Parrilla.
    Tercer premio: Confección de bases técnicas del seguro de Vida Colectivo Obligatorio adecuadas a la estructura poblacional actual. Autora: Yamila Mirta Magariños.

    Facultad de Historia, Geografía y Turismo.
    Primer premio: Ruido provocado por aeronaves en el aeroparque Jorge Newbery. Autor: Juan Manuel Racedo.

    Facultad de Ciencias Sociales.
    Primer premio: Identidades por fricción: mujeres guaraníes de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Autora: María Alejandra Rosés.
    Segundo premio: Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos de Gobierno y su vínculo en el marco de los Centros de Primera Infancia: ¿La deuda pendiente de la cooperación coordinada en CABA? Autora: Natalia Valeria Santamaría.
    Tercer premio: El proceso de negociación por el tercer plan de rescate griego. Autora: Florencia Laudonia.
    Facultad de Ingeniería.
    Primer premio: Estudio Proyecto BIConsejo. Autora: Mariana Zucconi.
    Segundo premio: Estudio para implementar mejoras en los procesos productivos en una industria metal mecánica dedicada a la elaboración de tornillos y elementos de fijación. Autor: Gonzalo Pablo García Martínez.

    Escuela de Arte y Arquitectura.
    Primer premio: Centro Isleño de Artes y Oficios. Partido de Tigre. Islas del Guayraca + Villa La Ñata. Autora: Micaela Abril Montesi.
    Segundo premio: Proyecto de Escenografía y Vestuario para la obra Rinoceronte, de Eugene Ionesco. Autora: Maricel Aguirre.
    Tercer premio: CIAO - Centro Isleño de Artes y Oficios. Dique Luján - Villa La Ñata - Islas del Delta. Autor: Patricio Daniel Dato.

    Para esta undécima edición se ha otorgado una media beca de posgrado para distinguir al mejor trabajo, seleccionado entre los primeros premios de las Unidades Académicas participantes. El elegido fue Luciano Marchese, de la Licenciatura en Comercio Internacional, por su trabajo: El turismo como fuente de ingresos para afrontar crisis financiera: casos Argentina 2003 y Grecia 2014.
     
    MV Paula Rafaelli, Mg; Dr. Fernando Lucero Schmidt; Lic. Luciano Marchese y el
    Dr. Pablo Maersk Nielsen.
     
    Para dar por finalizado el acto académico se agradeció al personal de Pilar que colaboró en la organización, y especialmente al Centro para Graduados y la Dirección de Investigación, dependientes del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Asimismo, a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, por su colaboración en la asistencia en el protocolo y ceremonial.

    Se agradeció especialmente a las autoridades del Banco ICBC, que nos han acompañado en una fecha importante de nuestro calendario académico.
    De ese modo se dio por finalizado el encuentro, invitando a todos los presentes a compartir una reunión de camaradería que se realizó en el foyer del auditorio.
     
    Fuente: Boletín de Prensa
     
     
     
     

     

    # Inscripción

    USAL

    Inscripción

    Primer año membresía gratuita.

     
    Para inscribirte en el Centro para Graduados, recibir tu credencial y acceder a todos los beneficios que el Centro brinda: 
     
    En forma presencial:
     
    Presentar en el Centro para Graduados (Tucumán 1699 - 1°, CABA; o en Champagnat 1599, Pilar):
    • 2 fotos 4x4 
    • Si corresponde, comprobante de pago del arancel anual  (Año 2017: $300.-). El pago lo podés realizar en el Departamento de Cobranzas, Rodríguez Peña 714, CABA, de lunes a viernes de 9 a 18.00, o ingresando  a:  https://fundaciontecsal.org/
    • Fotocopia de título o constancia de haber iniciado el trámite del título.
    • Fotocopia del DNI
    Completar el formulario de actualización de datos.
     
    Por internet:
     
    Enviar por e-mail a: graduados@usal.edu.ar :
    • Copia de título o constancia de haber iniciado el trámite del título.
    • Si corresponde, copia del comprobante de pago del arancel anual (Año 2017: $300.-). El pago lo podés realizar ingresando  a:  https://fundaciontecsal.org/
    • Copia del DNI
    • Copia del formulario completo de actualización de datos. 
    Te pedimos que indiques en el cuerpo del mail si retirarás tu credencial por el CPG de CABA o por Pilar, a fin de confeccionarla y coordinar la entrega.
    - Una vez que recibas el mail con la confirmación, acercate con 2 fotos carnet a retirar tu credencial por el Centro para Graduados, en el horario de 10 a 18.
     
    Recordá que la membresía se renueva todos los años.
     
    Es requisito excluyente: Haber obtenido previamente un Título en la Universidad del Salvador.
     

     

    # Beneficios y Descuentos

    USAL

    local_atm      Beneficios Institucionales

    Con la credencial vigente, los graduados inscriptos en el Centro para Graduados,  tendrán acceso a los siguientes beneficios:

    Se establecen los siguientes porcentajes de descuentos sobre el valor de las cuotas exclusivamente:

    • Para cursar una 2º Carrera de grado de por lo menos 4 años de duración que se dicte en las Unidades Académicas de la USAL y que otorgue títulos nacionales: 25% de descuento
    • Para cursar Posgrados Nacionales que se dicte en la USAL y que otorguen títulos nacionales: 30% de descuento
    • Para cursar Posgrados Internacionales que se dicten en la USAL: 20% de descuento
    • Para cursar en la modalidad a distancia: 25% de descuento
    • Para cursar en Cursos de extensión: 25 % de descuento

    Otros beneficios:

    • Se les permitirá el acceso al Campus Nuestra Señora del Pilar, de acuerdo a la disponibilidad de las instalaciones.
    • Gozarán de un descuento en las Librerías Universitarias ubicada en Rodríguez Peña 670, C.A.B.A, y en Champagnat 1599, Partido de Pilar.
    • Tendrán acceso al circuito de Bibliotecas de la Universidad del Salvador, pudiendo hacer uso de la totalidad de los servicios prestados por la Red de Bibliotecas de la Universidad.
    • Podrán acceder a la práctica de los deportes propuestos por la Secretaría de Deportes de la Universidad del Salvador.
    • Podrán acceder a los Beneficios Corporativos que son otorgados por terceros a la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador.

    attach_money      Descuentos Corporativos

    Descuentos corporativos

    Presentando tu credencial del CPG, podés acceder a los siguientes descuentos:

    Ofrecemos para la red USAL 10 % de descuento pagando en efectivo, en el total de la compra, sin límites.

     

    Local de Chocolates Chiazza de Av. Callao 559, CABA.

     

     





     
     


     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    # Formulario de Contacto

    USAL
    CENTRO PARA GRADUADOS
    Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Universidad del Salvador

    Tucumán 1699, 1ª C1050AAG
    Buenos Aires, Argentina
    Tel: (011) 4371-5497 interno 1715
    Champagnat 1599 C1630AHU
    Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
    Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874

    graduados@usal.edu.ar