Universidad del Salvador | #USALIZATE

CENTRO PARA GRADUADOS
A cargo del Rectorado

Tucumán 1699, 1ª C1050AAG
Buenos Aires, Argentina
Tel: (011) 2206-4760 interno 1765

Champagnat 1599 C1630AHU
Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874

CENTRO PARA GRADUADOS

USAL

    Graduados por el mundo

    AÑO 2017

       La USALcontinúa su viaje
    La alumna María Soledad Gallardo, graduada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias sociales USAL, obtuvo una beca otorgada por la Dirección General de Educación de la Armada Argentina para participar del itinerario completo correspondiente al “XLVI Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad”, que zarpó el sábado 25 de marzo y regresará el 7 de octubre, luego de visitar 13 puertos de diez países extranjeros (http://prensa.usal.edu.ar/resumenes/rsusal5-5#tab-1&#Fragata)
    Soledad, en continua comunicación con la Secretaría de Prensa, nos cuenta su travesía a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad. El 8 de abril arribó al puerto brasileño de Fortaleza, el primero del 46º Viaje de Instrucción. Fueron recibidos por una comitiva de la Marina de Brasil. Además, estuvieron presentes el Agregado Naval, Vicealmirante José Luis Villán; y el Embajador argentino, Carlos Alfredo Magariños, quién afirmó que “la llegada de la Fragata Libertad refleja la cercanía y el carácter estratégico de las relaciones entre ambos países”.

    “La primera reacción fue de una felicidad inmensa al ver tierra firme, edificios, autos, faroles y gente caminando en la costa. Parece cosa de todos los días, y lo es, pero luego de haber estado dos semanas enteras viendo solo mar, y algún que otro delfín, ese instante fue especial.
     
    Fortaleza es una de las ciudades más pobladas del norte del país. Su atractivo principal es el turismo, las playas son de aguas cálidas, aunque no llegan a ser cristalinas y al no estar resguardada por algún accidente geográfico, la intensidad de sus olas es notable.
     
    El atractivo principal es el parque acuático Beach Park, al cual asistimos todo el domingo. Fue súper divertido: toboganes de agua altísimos y pileta de olas artificiales ocuparon un día a pleno sol. Por las noches recorríamos los bares situados a la orilla de la playa y degustábamos de las comidas y bebidas típicas.
     
     
     
     
     
     
    Para mí, lo más significativo fue el día de la recepción de la Embajada de nuestro país, donde estuvo presente el Embajador de Argentina en Brasil, el Sr. Carlos Magariños. Para la tripulación es un momento único para afianzar la posibilidad de dar a conocer nuestro país al mundo, nuestra cultura, nuestro pensamiento y nuestras potencialidades, como así también conocer lo que los libros nos han contado a lo largo de toda la carrera”.
     
    Luego de permanecer tres días en el puerto de Fortaleza, continuaron su recorrido hacia México.

    Ahora el Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad se encuentra atravesando el mar Caribe en uno de los tramos de navegación más extensos de todo el viaje, que durará 24 días. “A lo largo de ellos nuestros ánimos se vuelven tan cambiantes y ambivalentes como así las olas que, aparentemente sin sentido, se levantan en la inmensidad del mar que nos rodea. La gente aquí realiza tareas de mantenimiento, refacción y acondicionamiento del buque a diario; los guardiamarinas, en comisión, prestan servicios en los distintos puestos de trabajo y en distintas clases, desde Navegación y Metrología hasta Derecho Internacional. Los invitados realizamos, según nuestra Brigada (Babor o Estribor), algunas de esas tareas. Por las noches vemos películas, tenemos horarios de gimnasio, hacemos juegos de cartas y, además, concurrimos a los sectores de estudios y charlas”.
     
    Itinerario del Buque Escuela Fragata A.R.A. Libertad. 
     
    Fuente: Boletín de Prensa
     
    AÑO 2016
     
    Graduada de la USAL ofició de intérprete de Michelle Obama en la visita oficial
     
    Cecilia Castro de Anderson, graduada en 1997/1998, de las carreras Interpretación y Traductorado Científico-Literario, formó parte de la delegación del Presidente Barack Obama que viajó a Cuba y a Buenos Aires, con la responsabilidad de ser la intérprete de la Primera Dama Michelle Obama.

    Cecilia vive en los Estados Unidos desde el 2000, año en que se casó con Jeff Anderson, un joven norteamericano al que conoció cuando fue de intercambio por la USAL a la Southern Illinois University at Carbondale (SIU), en enero de 1997, a través del Programa ISEP (International Exchange Program).

    Vivió en Denver, Capital de Colorado – EEUU, trabajando como intérprete en cárceles, audiencias y juicios, durante cuatro años, hasta que rindió el examen de intérprete de conferencias del departamento de Estado (en Washington, DC) y se mudó allí.

    Desde 2004, trabaja como intérprete autónoma para el Departamento de Estado y, de a poco, sus colegas la fueron recomendando en los distintos organismos internacionales que tienen sede en dicha ciudad como la Organización de los Estados Americanos - OEA, la Organización Panamericana de la Salud – (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Entre otros, durante el 2015 y 2016, ofició de intérprete de la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, en las rondas de primavera del FMI; con la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos en su primera visita a Cuba; con Michelle Obama en la cena protocolar; y en la cena-apertura de la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

    Contó Cecilia Castro a la Dirección de Cooperación Internacional USAL: “Por lejos, lo mejor de mi carrera, sin duda, fue haber ido a Argentina como intérprete de Michelle Obama. Fue como un sueño hecho realidad. La semana pasada interpreté en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en Washington, así que nuevamente el departamento de Estado confió en mí.

    Tengo mis mejores recuerdos de la USAL, me dio la formación y las herramientas para hacer carrera en un país extranjero, que, a su vez, me permitió darme el lujo de trabajar en lo que desde un primer momento fue, es y será mi gran amor profesional”.

    Podes escuchar a Cecilia Castro interpretando en la conferencia que brindo Michelle Obama en el Centro Metropolitano de Diseño ingresando a: https://www.youtube.com/watch?v=hl7ES9e-Uo4
     
    Fuente: Boletín de Prensa
     
    AÑO 2015
     
    Alumnos becados en Francia
     
    El Conseil Régional de la Région Rhône-Alpes ha otorgado la beca CMIRA ACCUEIL SUP a los graduados de la Carrera Plan Integrado Franco-Argentino de Abogacía - Maître en Droit I, Natalia Biglieri y José Luís Quirós, para realizar sus estudios de postgrado (Master II), en la Faculté de Droit de la Université Lumiere Lyon 2, en el ciclo universitario 2015/2016.

    Asimismo, el graduado Gabriel Avalos Abuin ha sido aceptado para cursar el Master II Recherche: "Droit pénal et politique criminelle en Europe" (Investigación en Derecho Penal y Política Criminal en Europa) orientada a la Justicia Penal, en la Université Paris 1 Pantheón-Sorbonne en 2015/2016.
     
    Fuente: Boletín de Prensa
    Resumen Semanal USAL, año III, n. 33 - Viernes 18 de septiembre de 2015
     
    AÑO 2014
     
    Graduado en Southwestern University School Of Law
     
    La Prof. SilviaFaerman, Directora del Summer Program que la Escuela de Derecho de la Southwestern University de la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, dicta cada año en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL nos comentó que nuestro graduado Abog. Maitre en Droit, Xavier Delorme, se encuentra desarrollando el plan de estudios del Masters of Law en Entertainment Law de dicha institución con gran éxito. 

    Fuente: Boletín de Prensa

    Resumen Semanal USAL, año II, n. 37 - Viernes 24 de octubre de 2014
     
    Graduado nombrado visitante ilustre de Phòng Khám
     
    Gonzalo Erize, egresado de la Carrera de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad, fue nombrado “visitante ilustre” del pueblo Phòng Khám, situado en Laos, en el sudeste asiático, que decidió gastar todos sus ahorros para salvarle la vida a un niño, llamado Saun, que sufría una enfermedad congénita que lo afectaba llamada Hirschsprung, que produce una dilatación extrema del colón. 

    “Sé que no puedo cambiarle la suerte a todos, pero si hago algo por tan solo una persona, puedo cambiar mucho”

    "Lo importante es que todos tiramos para el mismo lado sin importar los credos. Es increíble lo que se puede lograr cuando todos empujan para adelante".

    Leer nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1715098-laos-la-increible-historia-de-un-argentino-que-le-salvo-la-vida-a-un-chico-que-no-conocia-y-fue-nombrado-visitante-ilustre
     
    Fuente: Boletín de Prensa
    Resumen Semanal USAL, año II, n. 29 - Viernes 29 de agosto de 2014
     
    Docente de la Facultad de Ingeniería obtiene Beca Posdoctoral

    En el marco de un Proyecto Internacional, iniciado en 2008, de la Agencia Nacional de Investigación de Francia (ANR) con investigadores franceses del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) para la observación y modelización del clima a la escala de los terruños vitícolas, en el 2013, le fue otorgada a la Dra. María Fernanda Cabre, docente y graduada de la Facultad de Ingeniería, una beca posdoctoral sobre impactos del clima en viñedos en el laboratorio LETG-Rennes-COSTEL, en la Universidad de Rennes 2, Francia.

    El objetivo general ha sido evaluar los efectos del cambio climático sobre los terruños vitivinícolas y proveer información de los cambios regionales para posteriores estudios de aplicación. Particularmente, se ha analizado cómo impacta el aumento de la temperatura y la disminución de la precipitación de la región de Cuyo y norte de la Patagonia Argentina en la industria del vino (específicamente en la etapa de cultivo y cosecha), caracterizando las subregiones con diferente aptitud vitícola en Argentina. Los resultados obtenidos, durante la misma, fueron presentados en el Congreso Latinoamericano de Vitivinicultura y Enología, realizado en Bolivia en noviembre de 2013 (Cabré et al 2013). Recientemente, la Dra. María Fernanda Cabre  ha recibido la notificación de la designación al Ingreso a Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en CONICET, en la categoría de Investigador Asistente, posibilitando de esta manera, la continuación de los trabajos iniciados durante su estadía en Francia y la proyección de nuevos estudios para la región dentro de la misma temática.
     
    Fuente: Boletín de Prensa

    Resumen Semanal USAL, año II, n. 8 - Viernes 28 de marzo de 2014                                                              

    AÑO 2013

    Presentación del libro de la egresada en Comunicación Social

    El 29 de agosto, en el Aula Magna, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, se presento el libro de María Paz Giambastiani, egresada de la Facultad.
    Actualmente es periodista y reside en Bilbao, España, desde hace 14 años. Su deseo fue compartir con la Comunidad USAL la experiencia de la escritura de “142.942 Esclerosis Múltiple en primera persona”, enfermedad que le diagnosticaron hace casi 8 años, a partir de la cual capitalizó la experiencia editorial.

    Fuente: Boletín de Prensa

    Resumen Semanal USAL, año I, n. 17 - Viernes 25 de octubre de 2013

    # Graduados

    history      Reseña

    Reseña

    MISIÓN 
     
    Son muchos los graduados que se han formado en la Universidad del Salvador a lo largo de sus 60 años de existencia y que en razón de la diversidad de saberes que han cultivado en nuestras aulas y en el posterior desarrollo académico y profesional, desempeñan muy diversos roles sociales y culturales, y constituyen una realidad plural marcada en su origen por un mismo espíritu universitario.
    Desde su creación en 1999, el Centro para Graduados asume como misión prolongar, en la diversidad de quienes han sido sus alumnos (universalismo a través de las diferencias), aquella impronta institucional inspirada en el avance mediante el retorno a las fuentes.
    Para cumplir su cometido, el CPG realiza una actividad permanente de comunicación entre las distintas áreas de la Universidad y los graduados, atendiendo sus demandas, elaborando  y acercándoles propuestas, y tomando sus aportes y contribuciones, ya que siguen siendo por siempre parte fundamental de nuestra Comunidad educativa.

     

                     

    account_balance      Objetivos

    Objetivos del Centro para Graduados

    OBJETIVOS 

     

    El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo a través del Centro para Graduados aspira a fortalecer la pertenencia del graduado en la comunidad universitaria, acercándose nuevamente a aquellos hombres y mujeres que formaron parte del claustro académico y desarrollan hoy actividades profesionales en nuestro medio y en el exterior.

    Su propósito consiste en reunir en el seno de la comunidad académica a quienes son parte esencial del patrimonio de la Universidad, creando un espacio de participación y encuentro. Actualmente el Centro ofrece a sus graduados la posibilidad de inscribirse en el mismo para acceder a los Beneficios Básicos.

     

    supervisor_account      Staff

    Centro para Graduados
    Patricia Alonso
    Coordinadora
    Macarena Aranzazu Barrondo
    Colaboradora Administrativa
     

    record_voice_over     Nuestros Graduados

    Nuestros graduados

    Invitamos a nuestros graduados a que nos escriban a: graduados@usal.edu.ar, colocando en

    Asunto: Novedades de nuestros graduados. Por favor, indicar nombre, carrera de graduación y DNI.

    ¡Muchas gracias!

     

    bookmark_border     Reglamento

    # Actualización de datos

    USAL
    Mantener tus datos actualizados nos permitirá estar en contacto e informarte sobre actividades que organiza el Centro para Graduados. Podés descargar el formulario electrónico aquí, y luego enviarlo a graduados@usal.edu.ar. También, podés completarlo en forma online en esta misma página:

    # Día del Graduado

    USAL
       Día del Graduado 2019
     
    El 4 de mayo se celebró el Día del Graduado en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el homenaje a todos los graduados por los logros obtenidos tras finalizar esta etapa de su carrera. La ceremonia es organizada por el Centro para Graduados y se lleva a cabo año tras año con el propósito de fortalecer el vínculo entre los miembros que conforman esta comunidad universitaria. En la jornada, estuvieron presentes las máximas autoridades de la Universidad del Salvador: el Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; el Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello.
     
    El acto académico tuvo inició con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad que consistió en una selección e interpretación de canciones de Queen, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Ignacio.
    A continuación, la Lic. Victoria Eugenia Zimmermann, graduada de la carrera de Lengua Inglesa, dirigió unas palabras en nombre de los graduados que ese día fueron distinguidos
    La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo también dedicó un discurso con reflexiones para la audiencia. En su mensaje, destacó la importancia de la formación profesional acompañada por los valores. Para concluir, invitó a todos los graduados presentes a ponerse de pie y dar la vuelta hacia las gradas, donde se ubicaban sus familias y amigos, con la finalidad de reconocer con un aplauso unánime a quienes han sido testigos fieles en este trayecto.
     
    Se entregaron 52 distinciones por “Mejor Promedio” en cada carrera y 26 menciones por los participantes destacados en la decimotercera edición del Concurso Mejor Trabajo Final de Grado, a cargo del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo por medio de la Dirección de Investigación y el Centro para Graduados. Además, el graduado Matías Leonetti de la carrera de Ingeniería en Informática fue elegido como ganador de esta edición. Recibió dicha distinción y media beca de posgrado por su trabajo "Interfaz Cerebro Computadora con lector de ondas cerebrales de bajo costo", el cual busca comprobar si es posible utilizar un dispositivo de electroencefalografía (EEG) de bajo costo para la elaboración de una Interfaz cerebro-computadora.
    Distinciones por “Mejor Promedio”.
    26 menciones por los participantes destacados en la decimotercera edición del Concurso Mejor Trabajo Final de Grado.
    Matías Leonetti, ganador de esta edición, junto al Rector USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Zanitti y el tutor, Alejandro Franco.

    La jornada contó, en cuanto a su organización, con la ayuda del personal de Pilar que colaboró en la organización del acto, los alumnos de la carrera de Turismo por desempeñarse en los requerimientos del protocolo y, especialmente, el Centro para Graduados y la Dirección de Investigación. A esto se suma, el apoyo del Banco ICBC y la participación de sus autoridades en el evento. Asimismo, agradecemos a los colaboradores académicas de las Unidades Académicas y graduados de diversas promociones que se acercaron a celebrar el Día del Graduado.

    Como cierre de la actividad, se sirvió un lunch para todos los graduados, invitados y miembros de nuestra casa de estudios e, incluso, un espacio de camaradería.
     
     
     

     
     
     
     
     

     

    # Inscripción

    USAL

    Inscripción

    MEMBRESÍA DEL CENTRO PARA GRADUADOS
     
    Te invitamos a inscribirte al Centro para Graduados (CPG) y mantener la membresía actualizada para acceder a los beneficios que nuestro CPG brinda: http://graduados.usal.edu.ar/graduados/beneficios-descuentos.
     
    INSCRIPCIÓN
     
    Es requisito excluyente haber obtenido previamente un título en la Universidad del Salvador.
    El primer año de inscripción al CPG es gratuito.
    Recordá que la membresía tiene vigencia durante 1 año calendario (enero-diciembre).
     
    Para realizar la inscripción al CPG, estos son los pasos a seguir:
     
    Paso 1 - Completar el Formulario de inscripción/renovación Centro para Graduados a través del siguiente link: 
      
    Paso 2- Presentar en el Centro para Graduados, Tucumán 1699-1°, CABA; o en Champagnat 1599, Pilar:
     
    • Fotocopia del título o constancia de haber iniciado el trámite del título.
    • Fotocopia del DNI.
    • 2 fotos 4 x 4. 
     
    Una vez finalizado el trámite, si vas a continuar con tu formación académica en la USAL, deberás gestionar en el Centro para Graduados el descuento que corresponda para el año en curso, según el Reglamento vigente del CPG.
     
     
    RENOVACIÓN de la MEMBRESÍA
     
    La renovación de la membresía es para aquellos miembros del Centro para Graduados que desean seguir formando parte de este espacio y continuar gozando de los beneficiosque el CPG brinda.
     
    Para renovar tu membresía del Centro para Graduados (CPG), estos son los pasos a seguir:
     
    Paso 1- Completar el Formulario de inscripción/renovación Centro para Graduados a través del siguiente link: 
     
    Paso 2- Abonar la membresía anual correspondiente al año 2019: $550.   
      Las formas de pago son:
    • En cualquier sucursal del Banco Galicia (a partir de las 72 horas hábiles de haber informado esta forma de pago en el Formulario de Inscripción/Renovación del Centro para Graduados, indicando el número de documento y el monto a abonar: $550). 
    • En cualquier sucursal de Pago Fácil (a partir de las 72 horas hábiles de haber informado esta forma de pago en el Formulario de Inscripción/Renovación del Centro para Graduados, indicando el número de documento y el monto a abonar: $550). 
    • En el Campus de Pilar: en la oficina de Informe de Pagos, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00, abonando con tarjeta de crédito o débito.
     
    Paso 3- Actualizar la estampilla en la credencial: Presentar en Tucumán 1699 - 1°, CABA, o en Champagnat 1599, Pilar: 
    • Credencial del CPG
    • Comprobante del pago del arancel anual 
     
    Una vez finalizado el trámite, si vas a continuar con tu formación académica en la USAL, deberás gestionar en el Centro para Graduados el descuento que corresponda para el año en curso, según el Reglamento vigente del CPG.

    # Beneficios y Descuentos

    USAL

    local_atm      Beneficios Institucionales

    Con la credencial vigente, los graduados inscriptos en el Centro para Graduados,  tendrán acceso a los siguientes beneficios:

     

    RÉGIMEN DE DESCUENTOS
     
    Se establecen los siguientes porcentajes de descuentos sobre el valor de las cuotas exclusivamente:
     
    Para cursar una 2º Carrera de grado, incluyendo Tecnicaturas y Postítulos (excepto Ciclo Pedagógico Universitario): 25% de descuento
    Para cursar Posgrados Nacionales: 30% de descuento
    Para cursar Posgrados Internacionales: 20% de descuento
    Para cursar en la modalidad a distancia: 25% de descuento
    Para cursar en Actividades de extensión: 25 % de descuento
     
     
    EXCEPCIONES AL REGIMEN DE DESCUENTOS
     
     
     Los beneficios no son acumulativos con otros beneficios de carácter similar, por lo que se deberá optar por uno de ellos.
     
     Aquellos graduados de carreras de grado de por lo menos 4 años de duración que hayan cursado todos los años en la USAL y quieran cursar el Ciclo Pedagógico Universitario, obtendrán un porcentaje de descuento en el arancel del 15%.
     
     Los graduados que provengan de Ciclos de Licenciaturas, carreras de menos de 4 años de duración, Tecnicaturas y Postítulos, podrán también inscribirse en el Centro para Graduados. En todos los casos, el porcentaje de descuento en los aranceles será de un 15%.
     
     En las Actividades de Extensión, no serán aplicables los descuentos a los cursos de Odontología y Desarrollo Profesional, así como tampoco a los que se dicten en otra institución; aunque la misma tenga convenio con la USAL.
     
     Los beneficios otorgados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil son incompatibles con el régimen de descuentos establecido en el Art. 7 del presente Reglamento. Se deberá optar por alguno de ellos.
     
     Los descuentos siempre se aplican sobre los aranceles mensuales. En ningún caso se aplicarán sobre las matrículas.
     

    Otros beneficios:

     

    Con la credencial vigente, los inscriptos al Centro para Graduados gozan de los siguientes beneficios:

     El acceso al Campus Nuestra Señora del Pilar de acuerdo a disponibilidad de las instalaciones, previa consulta a graduados@usal.edu.ar.

     Un porcentaje de descuento en las Librerías Universitarias ubicada en Rodríguez Peña 670, CABA y en Champagnat 1599, Partido de Pilar.

      El acceso al circuito de Bibliotecas de la Universidad del Salvador y a la totalidad de los servicios prestados por la Red de Bibliotecas de la Universidad.

      Acceder a la práctica de los deportes propuestos por la Secretaría de Deportes de la Universidad del Salvador.

      Acceder a los Beneficios Corporativos que son otorgados por terceros a la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador.

    attach_money      Descuentos Corporativos

    Beneficios Comunidad USAL 
     
    Te invitamos a inscribirte en el Centro para Graduados (CPG), mantener la membresía actualizada, y mediante la presentación de la credencial, acceder a todos los beneficios! 
     
    Para ver los beneficios, ingresá a: https://beneficios.usal.edu.ar/  
     
     
     

    # Formulario de Contacto

    USAL
    CENTRO PARA GRADUADOS
    A cargo del Rectorado Universidad del Salvador

    Tucumán 1699, 1ª C1050AAG
    Buenos Aires, Argentina
    Tel: (011) 2206-4760 interno 1715
    Champagnat 1599 C1630AHU
    Pilar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
    Tel: (0230) 443-1260/1/2 interno 2874

    graduados@usal.edu.ar