Reglamento General

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través del Centro para Graduados (CPG), aspira a fortalecer la pertenencia del graduado a la Comunidad Universitaria. Su propósito consiste en reunir a las distintas generaciones de la Comunidad Académica, creando un espacio de participación y encuentro.

Su misión está profundamente ligada a los principios de la Universidad, vinculando el avance mediante el retorno a las fuentes. El futuro se alcanza profundizando el camino recorrido y de este modo, las distintas generaciones de graduados van aportando un espacio en la construcción de nuestra Universidad. El Centro para Graduados aspira a reunir en su seno las diversas promociones de egresados de las múltiples carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.

Art 1. INSCRIPCIÓN

1.1 Podrán inscribirse al Centro para Graduados aquellas personas que hayan obtenido previamente un Título  en la Universidad del Salvador.

1.2 La obtención de un título intermedio no dará lugar a la posibilidad de formar parte del CPG.

1.3 Se determinan como obligaciones de los aspirantes a ingresar al Centro para Graduados la presentación de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del título otorgado por la Universidad del Salvador o comprobante de haber iniciado el trámite del título expedido por Secretaría General.
  • 2 (dos) fotografías 4x4.
  • Fotocopia del DNI.
  • Formulario de inscripción al CPG completo.

Art 2. MEMBRESÍA

2.1 Formar parte del Centro para Graduados implica asumir una membresía anual, la cual le permitirá al graduado adquirir diferentes tipos de beneficios.

2.2. La membresía tendrá vigencia durante 1 (un) año calendario, siendo condición esencial para la obtención de la misma, el pago del correspondiente arancel.

Art 3. ARANCEL

El primer año de inscripción al Centro para Graduados es no arancelado. Sin embargo, a partir del segundo año y en adelante, será obligatorio abonar la membresía anual cuyo monto será determinado por el Vicerrectorado Económico para el año en curso.

Art. 4 RENOVACION DE MEMBRESÍA

La renovación de la membresía es para aquellos miembros del Centro para Graduados que desean seguir formando parte de este espacio. Para continuar gozando de los beneficios que el CPG brinda, se deberá presentar durante los meses de febrero, marzo y abril el pago del arancel correspondiente para la actualización de la credencial.

En todos los casos, los beneficios tendrán vigencia a partir de la fecha de renovación. Por lo tanto, aquellas renovaciones que se realicen después del 30 de abril, no tendrán carácter retroactivo.

Art 5. INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de la obligación de abonar la membresía anual ocasionará al graduado la pérdida de la misma, dejando de percibir así los beneficios que éste Centro brinda.

Art 6. BENEFICIOS INSTITUCIONALES

6.1 Se consideran beneficios institucionales aquellos que son otorgados por la USAL a su comunidad de ex alumnos inscriptos en el Centro para Graduados.

6.2 Dentro de los beneficios que brinda la Institución, se encuentra la posibilidad de obtener un porcentaje de descuento en futuros aranceles.

Art 7. RÉGIMEN DE DESCUENTOS

Se establecen los siguientes porcentajes de descuentos sobre el valor de las cuotas exclusivamente.

  • Para cursar una 2º Carrera de grado de por lo menos 4 años de duración que se dicte en las Unidades Académicas de la USAL y que otorgue títulos nacionales: 25% de descuento
  • Para cursar Posgrados Nacionales que se dicte en la USAL y que otorguen títulos nacionales: 30% de descuento
  • Para cursar Posgrados Internacionales que se dicten en la USAL: 20% de descuento
  • Para cursar en la modalidad a distancia: 25% de descuento
  • Para cursar en Cursos de extensión: 25 % de descuento

Art 8. EXCEPCIONES AL REGIMEN DE DESCUENTOS

8.1 Los beneficios aquí descriptos no son acumulativos con otros beneficios de carácter similar, por lo que se deberá optar por uno sólo de ellos.

8.2 Según R.A Nº 159/16 se extiende el beneficio de descuento para cursar la Tecnicatura de Organización de Eventos a miembros del Centro para Graduados.

8.3 Aquellos graduados que provengan de carreras de grado de por lo menos 4 años de duración y quieran cursar el Ciclo Pedagógico, obtendrán un porcentaje de descuento del 15% sobre el arancel correspondiente.

8.4 Los graduados que provengan de Ciclos de Licenciaturas podrán también inscribirse al Centro para Graduados. En todos los casos, el porcentaje de descuento en los aranceles será de un 15 %, sin excepción.

8.5 En los cursos de extensión, no serán aplicables los descuentos a los cursos de Odontología, Desarrollo Profesional, así como tampoco a los cursos que se dicten en otra institución; aunque la misma tenga convenio con la USAL.

8.6 Los beneficios otorgados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil son incompatibles con el descuento de graduado. Se deberá optar por el más conveniente, en tanto no son acumulativos.

8.7 Los descuentos siempre se aplican sobre los aranceles mensuales, pero en ningún caso se aplicarán sobre las matrículas.

Art 9. OTROS BENEFICIOS

Con la credencial vigente, los graduados inscriptos al Centro para Graduados tendrán acceso a los siguientes beneficios:

9.1 Se les permitirá el acceso al Campus Nuestra Señora del Pilar, de acuerdo a la disponibilidad de las instalaciones.

9.2 Gozarán de un descuento en las Librerías Universitarias ubicada en Rodríguez Peña 670, C.A.B.A, y en Champagnat 1599, Partido de Pilar.

9.3 Tendrán acceso al circuito de Bibliotecas de la Universidad del Salvador, pudiendo hacer uso de la totalidad de los servicios prestados por la Red de Bibliotecas de la Universidad.

9.4 Podrán acceder a la práctica de los deportes propuestos por la Secretaría de Deportes de la Universidad del Salvador.

9.5 Podrán acceder a los Beneficios Corporativos que son otorgados por terceros a la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador.

Art 10. ALCANCE Y APLICACIÓN

10.1 El descuento de aranceles otorgado al graduado inscripto en el CPG gozará de una vigencia que abarcará de febrero a diciembre.

10.2 Las disposiciones del presente Reglamento son obligatorias y de aplicación general para todos aquellos que desarrollen actividades dentro del Centro para Graduados. Contra la observancia no podrá alegarse desconocimiento, desuso, costumbre o práctica en contrario.

10.3 El presente Reglamento entrará en vigencia desde el momento de su aprobación por la disposición correspondiente.

10.4 Se deroga toda normativa de igual o menor jerarquía que colisione con este Reglamento.


                                                                                                                                                                       RR 363/17